Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instan a las mujeres a protegerse de enfermedad que se presenta en verano

por Naim Huespe

En este contexto, Pía Moya, matrona de Medihealth de Los Ángeles, nos instruirá con su conocimiento un poco más en profundidad respecto a este tema.

Vulvovaginiotis / KidsHealth nz

La vulvovaginitis, una afección común entre las mujeres, se manifiesta con mayor frecuencia durante la estación de verano. Factores como la humedad en la ropa, exposición a piscinas y ríos, sudor, e incluso el usar vestimentas ajustadas contribuyen a su desarrollo. La matrona Pía Moya, de Medihealth, advierte sobre el riesgo asociado al uso de bikinis húmedos, destacando cómo esta práctica puede convertirse en una amenaza. En ese sentido realizó un llamado a la conciencia y protección, para evitar exponerse a esta enfermedad estacional.

IMG-20240112-WA0126(1) |

IMG-20240112-WA0126(1) /

vulvvoooo.png |

vulvvoooo.png /

PERO QUE ES LA VULVOVAGINITIS

La matrona Pía Moya afirmo que "la vulvovaginitis es una enfermedad que se provoca por hongos, no por una transmisión sexual, esta genera una hinchazón en la vagina y puede ser bastante compleja, si no se trata".

Pero que peligró conlleva esta enfermedad, la verdad es que puede llegar a ser contraproducente, La matrona afirmo que, "es importante tratarlo, ya que, al inicio, no es grave, pero si no se trata, las probabilidades que te contagies de una E.T.S. (enfermedad de transmisión sexual) crecen harto".

QUÉ SÍNTOMAS TIENE LA ENFERMEDAD

"Flujo raro blanco, verde, gris, irritación, comezón, hinchazón, enrojecimiento, dolor al tener relaciones sexuales o el mal olor en el sector, son los principales, pero claro quedan otros", destacó la profesional en alusión a los principales síntomas de esta enfermedad.

En ese sentido recomendó la realización oportuna de exámenes y seguir un tratamiento adecuado, con el uso de ropa interior de algodón y evitar productos que puedan provocar irritación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto