Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iniciativa permitirá ofrecer coronas dentales gratuitas a mujeres jefas de hogar en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

La Municipalidad facilitará el traslado de las pacientes, asegurando que las mujeres vulnerables de la comuna tengan acceso a esta atención odontológica.

Atención dental gratis en Nacimiento / Redes sociales

Una colaboración histórica fue anunciada entre el municipio de Nacimiento  y la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, destinada a proporcionar un importante servicio de atención médica dental a las mujeres más necesitadas de la comuna. A través de un innovador proyecto impulsado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, se ofrecerán 50 coronas dentales de alta calidad de forma completamente gratuita.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza Soto, recibió con entusiasmo esta iniciativa, que se origina en un deseo de brindar asistencia a una de las comunas más afectadas por los recientes incendios forestales en la Región del Biobío. En particular, se prestará atención a mujeres vulnerables bajo el término "Mujeres jefas de Hogar", que son el sustento económico principal de sus familias y se enfrentan a dificultades económicas.

Este proyecto emblemático es una clara muestra de cómo la tecnología de Diseño Asistido por Ordenador/Fabricación Asistida por Ordenador (CAD-CAM) puede transformar la atención odontológica. El Profesor Marcelo Parada Contreras, a cargo del proyecto, destaca que esta tecnología permitirá crear coronas dentales precisas en tiempos más cortos y a un costo mucho más bajo que el método convencional. Cada corona tiene un valor de mercado cercano a los 500 mil pesos, pero gracias a esta colaboración, será completamente gratuita para las beneficiarias.

La Municipalidad de Nacimiento asumió un papel fundamental al facilitar el traslado de las pacientes a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, asegurando que las mujeres vulnerables de la comuna tengan acceso a esta atención odontológica de vanguardia.

Este proyecto, que comenzará a ejecutarse este mes, representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Universidad de Concepción para mejorar la calidad de vida de las mujeres vulnerables de la comuna, al tiempo que brinda una valiosa oportunidad de aprendizaje a los estudiantes de odontología. Se espera que el proyecto concluya en julio de 2024, marcando un hito en la atención médica dental accesible y de alta calidad en la comuna de Nacimiento.

Foto embed
Atención dental gratuita en Nacimiento - Redes sociales
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto