Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios del Hospital Regional se certificaron en atención a comunidad Lgbtiqa+

por Nicolás M.

Más de un centenar de trabajadores de la salud participaron del programa formativo "Atenciones de Salud en la comunidad LGBTIQA+ durante el Ciclo de Vida".

Seremi de Salud / Cedida

110 trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción se certificaron en "Atenciones de Salud en la comunidad LGBTIQA+ durante el Ciclo de Vida", proceso formativo organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío, en alianza con el recinto asistencial y con el apoyo de @sexualidadconce.

La actividad de formación consideró contenidos como: abordaje de Política de Salud Trans, metas y expectativas; atención de salud integral considerando la salud mental como eje TRANSversal desde el territorio, Desafíos de normativa vigente; enfoque clínico afirmativo hacia la comunidad LGBTIQA+, importancia del Policlínico de Salud Trans y  acompañamiento en su ciclo vital, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Felipe González, asesor de Género de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud; Dr. Joaquín Briceño, médico general y activista; Nicolás Grandón, referente Perspectiva de Género, Migración y Participación Social del HGGB; Gabriela Ahumada, activista grupo para familiares de personas LGBTIQA+; Jaime Méndez, psicólogo de la Oficina de Diversidad y no Discriminación de la Municipalidad de Concepción; y Mireya Fernández, referente de Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud Talcahuano.

"El proceso formativo realizado con trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente permite avanzar en el correcto abordaje de las atenciones de salud, teniendo como eje principal la salud mental en el ciclo de vida en la población LGBTIQA+, orientado a un otorgamiento de atenciones sin discriminación y con enfoque de derechos humanos", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

La actividad permitió, bajo metodología de Mesa Redonda, reflexionar sobre la importancia de la salud mental en la población Trans y sobre las barreras existentes al momento de realizar atención a esta población. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto