Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cesfam angelino celebró 34 años de servicio a su comunidad

por Nicolás M.

Dirección Comunal de Salud Los Ángeles / Cedida.

Una múltiple celebración se llevó a cabo, en esta jornada, en el Cesfam Norte de Los Ángeles. El establecimiento cumplió en estos días 34 años de servicio, los cuales se suman a los 24 de su consejo de desarrollo y a los 17 de su CECOSF Las Azaleas. 

El festejo convocó a autoridades locales, a representantes de la comunidad, a grupos de usuarios que participan en distintas iniciativas y programas; y a los funcionarios del Cesfam, fundado el 4 de septiembre de 1989.

Álvaro Basualto, director de este centro de salud familiar, enfatizó en la importancia del vínculo que mantienen los equipos con la comunidad organizada, lo cual favorece una mejor respuesta a sus necesidades; así como las acciones que permitieron retomar la presencialidad tras la pandemia por Covid-19.

"Es importante destacar la relación que se tiene entre los equipos de salud y la comunidad organizada, que nos permite generar atenciones más pertinentes a sus necesidades. Y, sobre todo, este 2022 y 2023, destacar todas las acciones que nos han permitido retomar las atenciones en atención primaria de salud, principalmente en salud mental y cardiovascular", planteó Basualto.

Junto con lo anterior, realzó la constante capacidad de innovación demostrada por sus profesionales, graficadas con la implementación de "Telesalud", siendo piloto a nivel nacional; y con la instalación del programa ECICEP (Estrategia de Cuidados Integrales Centrados en las Personas), siendo el único centro de salud en incorporarlo en la provincia de Biobío.

La actividad culminó con la premiación efectuada a líderes sociales y trabajadores del CESFAM, reconocidos por su continuo aporte a la labor que desarrolla este recinto de atención primaria de salud ubicado en la zona norponiente de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto