Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren postulaciones al 1º concurso de arte sobre el mes del corazón

por Nicolás M.

La actividad es organizada por la Seremi de Salud del Biobío y se enfoca en las comunidades educativas de 13 casas de estudios superiores de la región.

/

Esta tarde la Seremi de Salud notificó que ya se encuentran disponibles las bases para que estudiantes y trabajadores de 13 casas de estudios superiores de la región del Biobío postulen al Primer Concurso Artístico "CorazónArte" disponible desde el 01 al 20 de agosto.

Dicho concurso, organizado por la Seremi de Salud y la Red CIES para el Buen Vivir, considera la presentación de obras inéditas, en las categorías Fotografía Digital, Arte Digital y Pintura, sin exhibición previa y no publicada en otro formato o redes sociales, cuyo contenido debe centrarse en el corazón emocional y/o los efectos de la salud mental sobre el sistema cardiovascular. 

De acuerdo con las bases establecidas pueden concursar las comunidades educativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, U. San Sebastián, U. del Biobío, Universidad de Las Américas, Instituto Profesional AIEP, IP Galdames, Instituto Virginio Gómez, Duoc UC, Instituto del Valle Central, IP Guillermo Subercaseaux, Centro de Formación Técnica Lota Arauco y CEDUC U. Católica del Norte.

Es importante señalar que desde la organización se sostiene que solo se recibirá un trabajo por autor, independiente de la categoría, el cual puede ser entregado de manera presencial a referentes de la Red CIES en las Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica participantes, o de forma digital, al correo electrónico [email protected].

"Este concurso, denominado CorazónArte, tiene como objetivo sensibilizar a la población respecto a la relevancia de la estrecha conexión que existe entre salud cardiovascular y salud mental. Además, constituye una oportunidad para transmitir mensajes poderosos a través del arte y promover una cultura de cuidado integral de la salud", sostuvo el seremi de Salud Eduardo Barra.

Finalmente, desde la Autoridad Sanitaria señalaron que las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Seremi, además de dos profesionales de Casas de Estudios que conforman la Red CIES, los que determinarán dos lugares en cada categoría.

Concurso CorazónArte 2023 | Seremi de Salud

Concurso CorazónArte 2023 / Seremi de Salud

Concurso CorazónArte 2023 | Seremi de Salud

Concurso CorazónArte 2023 / Seremi de Salud

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto