Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Minsal / Twitter

De los 29 servicios de salud del país 10 de ellos ya están con un 100% de ocupación en camas pediátricas

por Pía Oliva Moscoso

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 10 de los 29 servicios de salud del país ya tienen un 100% de camas críticas pediátricas ocupadas.


Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que 10 de los 29 servicios de salud del país ya tienen un 100% de camas críticas pediátricas ocupadas. Esto en medio de la saturación del sistema de salud que se ha venido dando estos últimos días con la creciente cifra de niños y niñas en estado crítico de salud por problemas respiratorios.

El mayor problema que se presenta en estos momentos, es el avance del virus sincicial el que ha causado hasta el momento la muerte de cuatro menores a lo largo del país, según ha confirmado el Minsal.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud, los servicios de salud que están con el 100% de las camas UCI-UTI pediátricas ocupadas son:

-Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio

-Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

-Servicio de Salud Metropolitano Norte

-Servicio de Salud Metropolitano Sur

-Servicio de Salud del Maule

-Servicio de Salud de Ñuble

-Servicio de Salud de Concepción

-Servicio de Salud de Bío Bío

-Servicio de Salud de Chiloé

-Servicio de Salud de Magallanes

Otros servicios que están a prontas de estar en la misma situación, son el Servicio de Servicio de Salud Metropolitano Oriente con un 98% de ocupación, y los Servicios de Salud Metropolitano Occidente, Servicio Metropolitano Sur Oriente, y el Servicio de Salud Araucanía Sur con un 97% cada uno.

Por ese motivo, se hace especial énfasis en la prevención de estas enfermedades ya que este virus respiratorio no tiene una vacuna preventiva.

Hasta el día de ayer 8 de junio, en el informe entregado por el Ministerio de Salud, se encontraban habilitadas sumando sistema público y privado, 1.087 camas críticas pediátricas y de las cuales 1.019, o sea el 94% de ellas, estaban ocupadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto