Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan al Mineduc retomar clases online ante colapso de urgencias pediátricas

por Nicolás M.

A raíz del auge de enfermedades respiratorias y el aumento del ausentismo escolar, la congresista Karen Medina pidió al Ministerio de Educación considerar el regreso de las clases online.

Diputada Karen Medina / Cedida.

Recientemente el Colegio Médico (Colmed) hizo un llamado a las autoridades, para que tomen medidas urgentes ante el aumento exponencial de las enfermedades respiratorias que están afectando mayormente a lactantes y niños, por lo que incluso propusieron adelantar y extender las vacaciones de invierno del calendario escolar. Actualmente, según datos de la Seremi de Salud, se registra casi el doble de virus que se observaron el año pasado a la misma fecha.

En este escenario, la diputada por la región del Biobío, Karen Medina, solicitó al Ministerio de Educación que puedan considerar la posibilidad de retomar la modalidad de clases online, ante la eventualidad de un aumento de ausentismo escolar producto del auge de los cuadros respiratorios en pacientes pediátricos.

"La ocupación de las camas UCI pediátricas ya supera el 90% a nivel nacional a causa de las enfermedades respiratorias, siendo nuestra región una de las afectadas por esta situación. Estamos hablando de que si no tomamos medidas concretas ahora para disminuir el nivel de contagio, en las próximas semanas podemos estar ante un escenario bastante complicado, poniendo así en riesgo la vida de muchos menores quienes no podrán recibir atención oportuna a causa del colapso en las urgencias", dijo Medina.

La parlamentaria fue enfática al señalar que "esto se trata de salvar vidas, el gobierno debe tomar acciones urgentes, si el ministro de educación se niega a adelantar las vacaciones de invierno, que al menos considere esta alternativa de las clases online por estas semanas para garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos, pero por favor que den alguna alternativa para enfrentar este escenario que puede llegar a ser catastrófico, y ya lo han alertado los expertos médicos."

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto