Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal lamenta declaraciones de Asociación de Isapres

por Sofía Meier Améstica

La entidad extendió la invitación a la Asociación de ISAPRES para sumar propuestas al proceso.

Minsal lamenta declaraciones de Asociación de Isapres / Cedida

Desde su página web, el Ministerio de Salud comunicó que  "Lamentamos el tenor de las declaraciones de la Asociación de ISAPRES. El Gobierno ha mostrado su permanente disposición al diálogo con todos los actores y ha desarrollado un trabajo abierto y transparente para encontrar la mejor solución que permita dar cumplimiento al fallo de la Excelentísima Corte Suprema".

De acuerdo con el comunicado, "Las ISAPRES estuvieron invitadas a participar y presentar sus propuestas. La Constitución obliga al Ejecutivo a acatar los fallos sin poder modificarlos. En este sentido, el proyecto de Ley presentado recientemente al Congreso tiene por objetivo crear el marco jurídico necesario para que la Superintendencia de Salud pueda dar cumplimiento a los resuelto por la Excma. Corte Suprema". 

Detallaron además que "La propuesta reconoce el impacto de la jurisprudencia en el sistema de salud. Por ello, establece la gradualidad de la implementación de los distintos elementos del fallo, permitiendo la aplicación de la reducción en la cotización de salud de las personas y estableciendo un procedimiento para las devoluciones de los cobros en exceso. Asimismo, asegura la continuidad del acceso a las atenciones de salud de los beneficiarios del sistema privado y moderniza FONASA, lo que se traduce en la protección de las personas y la estabilidad del sistema. Lo que corresponde ahora es continuar la discusión en el Congreso con altura de miras y voluntad, tal como lo han expresado los parlamentarios y otros actores claves". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto