Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de Salud se reúnen con el director de la Organización Panamericana de la Salud

por Nicolás M.

Representantes del Ministerio de Salud y del Instituto de Salud Pública de Chile tuvieron la oportunidad de conversar junto al Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS.

Reunión / Twitter

El día 26 de abril, la Ministra de Salud Ximena Aguilera invitó a representantes de diferentes áreas del Instituto de Salud Pública de Chile, Ministerio de Salud y destacados representantes de la salud pública del país al Centro Cultural La Moneda, con el objetivo de reunirse con el Director de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Jarbas Barbosa da Silva.

En la instancia, participó Edith Rodríguez del Departamento Salud Ocupacional, Adiela Saldaña del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), María Paz Bertoglia del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud; y representantes del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización CAVEI, para intercambiar experiencias de salud pública en la región y para reforzar la importante contribución que ha realizado Chile en materia de indicadores de salud.

De acuerdo con el IPS, el Departamento de Salud Ocupacional como Centro Colaborador de la OPS/OMS, está orientado a contribuir a la implementación del Plan de Acción Global de OMS 2008-2017 y el Plan de Acción Regional sobre la Salud de los Trabajadores 2015-2025 de OPS, en varios de los programas regionales y nacionales sobre diferentes temas.

Por ejemplo, en la estrategia regional de prevención de Cáncer Ocupacional mediante la formulación del proyecto nacional de CAREX-Chile, el Programa Regional y Nacional de erradicación de la Silicosis, la evaluación de sistemas de ventilación, desarrollar lugares de trabajo saludables, con enfoques de ergonomía y género, incluyendo el equilibrio trabajo-familia.

Créditos: isp.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto