Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Red Nacional de Salud lamenta que se mantenga cambio de hora

por Salomón Bobadilla González

Su presidente anunció que presentarán acciones legales en defensa de pacientes y la ciudadanía.

doctor /

El doctor Patricio Mardones, que preside la Red Nacional de Salud, lamentó que el Gobierno haya mantenido la medida de cambiar la hora hoy sábado 1 de abril, y anunció que presentarán acciones legales en defensa de pacientes y la ciudadanía.

“Después de no haber tenido durante estas tres semanas una respuesta por parte del Gobierno, de haber presentado en la Cámara un recurso de revisión de esta medida, y después de haber tenido reuniones con múltiples diputados que apoyan esta medida, el Gobierno se ha negado a escuchar evidencias científicas sólidas de universidades nacionales, extranjeras y comités científicos”, señaló el médico.

Añadió que “creemos sinceramente que aquí están primando criterios economicistas antes que criterios de salud pública de todos los chilenos. Estamos en la obligación ética y moral, por el bien de todos ustedes, de estudiar y presentar un recurso de protección por la salud de todos ustedes”.

Hace unas dos semanas, Mardones había manifestado que diputados presentarían un proyecto que solicita al Presidente suspender esta modificación y mantener el horario de verano. Esto, argumentando un daño en la salud mental de millones de personas.

En ese momento, el facultativo expuso que no era pertinente seguir con esos cambios. “Los pacientes con discapacidad, adultos mayores y niños responden de distintas formas. Las adaptaciones para los pacientes con discapacidad pueden durar hasta 45 días. No queremos más cambios de horario, si sabemos que es malo para la salud, estamos frente a un deber ético", sostuvo.

Concluyó señalando que “la salud no es un bien de consumo, es un derecho. Por lo tanto, aquí no podemos tener criterios economicistas antes que criterios de salud pública”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto