Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Edificio Mac-Iver se suma nuevamente como local de vacunación

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El recinto había sido utilizado anteriormente como local de vacunación contra el coronavirus en los meses más álgidos de la pandemia.

edificio-mac-iver-punto-de-vacunacion-2 /

Confirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población angelina el Edificio Mac-Iver volverá a ser uno de los puntos de vacunación de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, a contar de este lunes 27 de marzo y –preliminarmente- hasta fines de abril.

El céntrico lugar, ubicado en calle Colo-Colo #456, atenderá de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, inoculando contra la influenza a los grupos objetivos de la campaña; contra el Covid-19, en lo que respecta a la dosis bivalente; y con la neumocócica a personas de 65 y más años, precisó el enfermero Álex Vega.

“Este lunes 27 parte un nuevo punto de vacunación, acá en la calle Colo-Colo 456, edificio Mac-Iver. Es un punto de vacunación que anteriormente nos facilitaron así que ahora parte de nuevo este punto. Ya estamos en conversaciones y estaría todo ‘ok’, acá estaríamos vacunando influenza, vacuna Neumo y Covid bivalente”, explicó.

Tras reunirse con representantes de la Dirección Comunal de Salud para acordar los detalles de esta colaboración Guillermo Bocaz, administrador del Centro de Estudios Sociales Mac-Iver, indicó que aportar al bienestar de la comunidad es parte de la misión de su entidad y, en esa línea, ayudar en esta labor es algo muy satisfactorio para sus integrantes.

“Nosotros, como institución, siempre estamos al servicio de la sociedad y en poder ayudar y resolver los problemas de verdad. Éste es un problema de verdad que existe hoy día y nosotros no podíamos estar ausentes. Es parte de nuestros objetivos poder darles solución a problemas que no se ven, porque se supone que están los CESFAM, están los hospitales, pero como esto es masivo las instituciones sociales como la nuestra deberíamos colaborar ampliamente en aquello”, afirmó.

OTRAS ALTERNATIVAS

El acceso a los distintos procesos de inmunización está disponible, también, en los 7 CESFAM de Los Ángeles, cuyos vacunatorios funcionan de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30 horas, los viernes.

Finalmente, está la opción del vacunatorio móvil de la Dirección Comunal de Salud, el cual se instala cada semana en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La semana del 27 al 31 de marzo, por ejemplo, estará en el estacionamiento del Supermercado Líder ubicado en calle Alcázar #635.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto