Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atención Primaria realizará operativos masivos en la Semana del Glaucoma

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las actividades están fijadas para el lunes 13 de marzo y el viernes 17 del mismo mes.

anuncio operativo glaucoma /

En el contexto del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora el 12 de marzo, la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles desarrollará dos operativos masivos y gratuitos en espacios públicos de la comuna, la Plaza de Armas y la Plaza Pinto respectivamente, la próxima semana.

Las actividades –a ejecutarse el lunes 13 en la Plaza de Armas y el viernes 17 en la Plaza Pinto- estarán a cargo de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de los CESFAM Nuevo Horizonte, Dos de Septiembre y Nororiente, detalló el tecnólogo médico Juan Pablo Aruta.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo, producida por un aumento de la presión intraocular. Por eso, es fundamental la pesquisa temprana para iniciar, oportunamente, el tratamiento correspondiente, añadió el profesional.

“¿Cuál es la idea?, pesquisar a los pacientes de manera temprana y preventiva tomándole la presión a los pacientes mayores de 40 años, con o sin antecedentes de glaucoma”, explicó Aruta.

Ambos operativos iniciarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 14:00 horas, sumándose a éstos otros eventos similares que cada UAPO realizará por separado en su área de influencia durante la semana del 13 al 17 de marzo.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto