Salud

Autoridades lanzan campaña con recomendaciones sanitarias para potenciar el turismo seguro

El trabajo realizado por la Seremi de salud y Sernatur busca generar actividades diseñadas para ampliar el conocimiento de la comunidad sobre las medidas preventivas de la temporada estival y potenciar el turismo seguro.

Imagen de WhatsApp 2023-01-16 a las 10.16.21,
Imagen de WhatsApp 2023-01-16 a las 10.16.21 / FUENTE:

Hasta el Terminal Collao en Concepción, llegó el seremi de Salud, Eduardo Barra, junto a la directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martin, para dar a conocer el lanzamiento regional de la estrategia “No te descuides”, que permitirá desplegar en terreno a los equipo profesionales de ambas instituciones, quienes asistirán a diversos puntos de alta aglomeración de personas en temporada estival, como camping, lagos, playas, centros recreacionales, ferias costumbristas, con la finalidad de promover medidas preventivas para un turismo segura de la comunidad.

En materia de salud, la estrategia contempla fomentar la educación sanitaria con medidas preventivas ante enfermedades que registran un aumento durante la temporada estival, como el Hantavirus, enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), accidentes por inmersión, ola de calor, medidas preventivas del Covid-19, entre otras.

“Con la llegada de las vacaciones, muchas familias se desplazan a distintos lugares de la Región del Biobío en los cuales contemplan diversión, descanso y esparcimiento, no obstante, hacemos un llamado a la población a tomar los resguardos necesarios para disfrutar de este periodo de manera segura. Por ejemplo, para evitar intoxicaciones por alimentos, es importante lavarse las manos y lavar frutas y verduras, hervir los mariscos al menos 5 minutos antes de consumir y comprar siempre en lugares autorizados. Además, si van a zonas de camping, elegir lugares limpios y libres de pastizales, caminar siempre en senderos habilitados y depositar basura en recipientes cerrados. Son simples consejos que permiten disfrutar de unas vacaciones seguras”, señaló Barra.

Además, ante el alza de viajes que se registran a nivel nacional, que proyecta un 26,6 % más de viajes frecuentes con pernoctación según la División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur cuenta con 1.656 recintos turísticos registrados entre: Alojamientos, restaurantes, Guía de turismo, agencias de viajes, transportes, entre otros.

Por último, la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín, llamó a los turistas a que en esta temporada estival privilegien los servicios turísticos registrados en Sernatur, "el Registro es una herramienta que nos permite identificar los servicios turísticos formales que se comercializan en nuestro país, para ello sólo se debe ingresar a la página serviciosturísticos.sernatur.cl y filtrar la búsqueda según el servicio que se requiera, como alojamientos, turoperadores, restaurantes, guías u otros. Para aquellos empresarios de turismo que aún no se han registrado el llamado es a realizarlo en la siguiente página: registro.sernatur.cl”.

REVISA TAMBIÉN:

Etiquetas:

#Salud