Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles recibe tecnología de alta gama para procedimientos dentales

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Desde instrumental hasta una impresora 3D, son parte de las nuevas herramientas con las que cuentan desde esta semana los profesionales del área.

IMG-20230111-WA0044 /

Contentos y con grandes desafíos se encuentran los profesionales y técnicos del Centro de Costo Dental del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Los Ángeles, tras recibir una serie de insumos que les permitirán precisar y mejorar diagnósticos, cirugías y recuperación de los pacientes, así como también aumentar el flujo quirúrgico en ciertas patologías.

Dentro de las nuevas herramientas que se consiguieron tras el último operativo maxilofacial, destaca un scanner intraoral que funciona con un notebook de alta gama, el que opera con un costoso software denominado Nemo, y que se utiliza para la planificación de cirugías, permitiendo una mayor precisión en los procedimientos.

Así lo explicó el cirujano maxilofacial José Luciano Monroy, quien precisó que estas herramientas, junto a la recién adquirida impresora 3D (resina), permiten “emigrar del yeso a un área más digital, lo que nos permite tener mayor control de los pacientes, de sus movimientos, y por ende nos entrega una cirugía más precisa”.

Otro de los instrumentos que arribó al establecimiento de salud angelino, es un microscopio óptico clínico, el que permite la magnificación del campo de trabajo, como detalló el endodoncista Alonso Lepe, quien detalló que con el se puede ver “de manera clara y nítida los pequeños espacios que hay en el interior del diente o molar a tratar, lo que posibilita que logremos, por ejemplo, encontrar conductos que de otra manera nos sería imposible abordar; todo esto se traduce en mejores tratamientos y en aumentar nuestra capacidad resolutiva”.

El especialista añadió que “el uso de microscopios en endodoncia en Chile no es muy común por su alto valor, por ello contar con un instrumento como este, como equipo de endodoncia, nos tiene muy contentos y orgullosos, pues nos pone al nivel de cómo se practica la endodoncia en el primer mundo”.

Dentro de los beneficios que derivan del uso de estos insumos, se encuentra un menor tiempo quirúrgico y mejor recuperación del usuario, lo que permitiría en un mediano plazo disminuir los tiempos de espera de los pacientes que requieren una intervención para corregir sus anomalías faciales o dentomaxilares.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto