Salud

COVID-19: Casos confirmados disminuyen un 4,4 % dentro del territorio nacional

De acuerdo con la autoridad sanitaria son once las regiones que redujeron sus casos en los últimos siete días.

Chile inicia una nueva etapa contra la covid y elimina el uso de mascarillas, El propietario de un local comercial quita de su vitrina frontal una pegatina que indican el uso obligatorio de mascarillas, hoy, en Santiago (Chile). EFE/Elvis González
Chile inicia una nueva etapa contra la covid y elimina el uso de mascarillas / FUENTE: El propietario de un local comercial quita de su vitrina frontal una pegatina que indican el uso obligatorio de mascarillas, hoy, en Santiago (Chile). EFE/Elvis González

En horas de esta mañana el Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 4,4 % en la última semana, mientras que en los últimos 14 días aumentaron en un 3,2 %. Además, once regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y ocho en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este miércoles 11 de enero registra 3.697 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,69 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 18.987 exámenes, PCR y test de antígeno. De los 3.697 casos nuevos, un 64 % se diagnostica por test de antígeno, un 25 % se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 9% de los notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Coquimbo y Valparaíso.

REVISA LA TABLA NACIONAL AQUÍ:

 /

REVISA TAMBIÉN:

Etiquetas:

#Salud