Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revisa las doce notas más leídas del 2022 en la Latribuna.cl

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde enero a diciembre de este año, se recopilaron las notas web que registraron más visitas.

pexels-porapak-apichodilok-363766 /

Balaceras, personas desaparecidas, fallecidos en accidentes, situaciones inusuales, entre otras noticias locales, fueron lo más leído durante el 2022 en el sitio web www.latribuna.cl.

A continuación, te presentamos los artículos que registraron la mayor cantidad de visitas por cada mes, desde el 1 de enero hasta el último día del año.

ENERO 2022

“El Rey viene”: El particular mensajero que se tomó el centro de Los Ángeles:

Se trata de una particular situación que se registró la mañana de un día lunes, en las calles del centro de Los Ángeles, y que fue protagonizada por un especial mensajero.

En este caso, fue un hombre –de quien no se conocieron mayores antecedentes- que recorrió diversas partes del centro vestido de negro y acompañado de una vara de madera en su mano y el sonido del Chofar en un megáfono. Entregaba un mensaje de Dios a las personas que transitaban por el centro de la ciudad.

El hecho llamó la atención de más de una persona, quienes se detuvieron a escuchar al hombre, quien gritaba a viva voz que “El Rey viene en camino, y hará justicia”.

FEBRERO 2022

Trabajadores de Buses Jota-Be en la incertidumbre: Les avisaron “por teléfono” del fin de la empresa:

En febrero de este año, diez trabajadores de la tradicional empresa de buses Jota Be de Los Ángeles quedaron en la incertidumbre total, luego de ser notificados a través de un llamado telefónico, que no debían presentarse a trabajar al día siguiente porque “la empresa cerraba”, y sin mayores explicaciones de tal medida.

Sumado a eso, algunos funcionarios acusaron el no pago de sueldos e imposiciones durante varios meses.

Una de las voceras de los trabajadores afectados indicó que reclamaron a la Inspección del Trabajo en Los Ángeles. Diario La Tribuna intentó tener un pronunciamiento de la empresa JB llamando a los teléfonos habilitados pero todos se encontraban fuera de servicio.

MARZO 2022

Alumna del Liceo Comercial y su papá fueron las personas que murieron en accidente de tránsito:

Un trágico accidente ocurrió en marzo en la ruta Q-180, que une Los Ángeles con la comuna de Nacimiento. En el lugar fallecieron dos personas, una menor de edad y su padre.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Liceo Comercial B-64 Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles, quienes comunicaron que la menor de edad era alumna del establecimiento.

Expresaron que “nos estremece  informar del sensible fallecimiento de nuestra estudiante del tercero medio A. Valentina Gutiérrez Molina y su señor padre”.

ABRIL 2022

Dos víctimas fatales dejó accidente en Mulchén:

Dos fallecidos y dos lesionados graves dejó un accidente ocurrido en el mes de abril, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mulchén.

Personal policial explicó que “en este acto lamentablemente fallecen dos mujeres, de aproximadamente 17 y 22 años de manera instantánea, y tanto el conductor como su acompañante, de sexo masculino, habrían quedado con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital”.

MAYO 2022

Familia encontró culebra de gran tamaño al interior de su vivienda en Quilleco:

A una particular emergencia acudió el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Quilleco un día domingo, en el sector Manzanar.

Tras un llamado a la central de comunicaciones, la institución despachó la unidad B-3 al lugar, donde el personal debió atender un llamado por una culebra al interior de una vivienda.

Finalmente, los bomberos que trabajaron lograron contener a la especie de un importante tamaño, y así retirarla de la vivienda.

JUNIO 2022

¿Feriado el 20 o el 21 de junio?:

Esta fue la principal duda que tuvieron los lectores durante junio de este año.

La consulta que se hizo viral fue generada por el error en algunos calendarios que indicarían el lunes 20 de junio como feriado, mientras que otros señalarían el martes 21 de junio.

Lo cierto es que efectivamente el martes 21 de junio es feriado legal, al conmemorarse el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, tal como lo expresa claramente la ley Nº21.357.

Por tanto el lunes 20 no es feriado, aunque por supuesto, muchos trabajadores y trabajadoras pueden –según la naturaleza de sus funciones- pedir un permiso en sus respectivos empleos para usar ese día como sándwich.

JULIO 2022

Toda la provincia de Biobío retrocede a fase de Medio Impacto Sanitario:

A mediados de este año, los casos de Covid-19 eran una cifra altamente preocupante para las autoridades. Es por eso, que la Seremi de Salud indicó que toda la provincia de Biobío retrocedía a fase de Medio Impacto Sanitario.

La autoridad sanitaria afirmó que el retroceso se debió en gran parte al "aumento de casos que presentó la comuna de Los Ángeles, específicamente debido a brotes familiares y comunitarios, lo que indica nuevamente el alto tránsito y movimiento de personas en la comuna”.

En ese entonces, las personas seguían manteniendo alta movilidad, con claros quiebres en las medidas preventivas.

AGOSTO 2022
Modelo angelina se coronó como la nueva Miss Chile
:

El conocido concurso Miss Chile finalizó su edición número 70 en agosto de este año, donde Los Ángeles, gracias a la representación de la modelo Francisca Lavandero, logró el primer lugar de la jornada.

El evento de cierre se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar, específicamente en el centro de eventos Patio Dominga, extendiéndose por más de cuatro horas.

SEPTIEMBRE 2022

Balacera en clásico Virquenco-Renacer en Los Ángeles:

El clásico del fútbol campesino entre Virquenco y Renacer, en la cancha del equipo local, terminó en tragedia la tarde de un domingo, con un muerto y varios heridos.

Según las primeras indagaciones de diario La Tribuna, todo se originó en pleno partido.

El encuentro iba igualado a un gol, y tras el cobro de un penal a favor de Renacer se suscitó lo impensado: el cobro del juez provocó el enojo de jugadores e hinchada, y en medio de esa trifulca uno de los asistentes sacó un arma y sin mediar consecuencia disparó hiriendo gravemente a uno de los jugadores de Virquenco.

Tras el llamado del servicio de ambulancia y mediante reanimación se intentó mantener con vida a la víctima, sin embargo, pese a los esfuerzos falleció en el lugar.

OCTUBRE 2022

Encuentran a estudiante mulchenina que estaba desaparecida:

Una familia mulchenina buscó desesperadamente durante dos días a Andrea Espinoza Acuña, una joven estudiante de Párvulos del Instituto Santo Tomás de Los Ángeles que no regresaba a su casa desde el lunes 3 de octubre.

La última vez había sido vista por un taxista que la trasladó desde Mulchén a Los Ángeles.

La tarde del día siguiente, la joven estudiante fue encontrada por sus familiares, afortunadamente, en buenas condiciones de salud.

NOVIEMBRE 2022

Revelan impactante registro de accidente ocurrido en Los Ángeles:

Se trata de un video que muestra el momento en que tres jóvenes fallecieron en una violenta colisión ocurrida en la madrugada de un domingo, en avenidas Las Industrias con Francisco Encina.

El reporte indica que el incidente se registró a las 4 de la mañana cuando uno de los conductores involucrados no respetó el semáforo en ese cruce, provocando que un automóvil particular y un vehículo tipo Station Wagon impactaran a alta velocidad. Uno de ellos terminó volcado sobre la misma calzada mientras que el otro finalizó su carrera sobre una zanja cercana.

DICIEMBRE 2022

Complejo escenario viven los productores de arándanos de Biobío:

Al cierre de este año, los productores de arándanos de la provincia enfrentan un complejo escenario.

Un dirigente gremial representante de los productores de berries de Biobío explicó que los problemas de flete y sistemas de conservación de estas frutas mantiene un panorama ajustado para los productores, aumentando los costos para los agricultores que desarrollan este frutal en la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto