Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Verifican condiciones sanitarias en centros de eventos para celebraciones de fin de año en Biobío

por Sofía Meier Améstica

Hasta la fecha durante el mes de diciembre, se han fiscalizado más de 270 recintos para verificar condiciones sanitarias en seguridad alimentaria, considerando las diversas actividades propias de fin de año.

/

Hasta el Centro de Eventos Espacio Marina en Talcahuano, llegó el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré, junto al Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco González, y las Unidades de Saneamiento Básico y Seguridad Alimentaria, para encabezar inspecciones a centros eventos y asegurar que se cumplan las condiciones sanitarias para el desarrollo de las actividades y celebraciones de este fin de año.

Entre Los aspectos en materia de Saneamiento Básico, los locales cerrados deberán tener un sistema de medición y control adecuado de la temperatura, contar con extintores de incendio, vías de evacuación, señalización y un Plan de Emergencia para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores y del público en general.

Por su parte, las fiscalizaciones de Seguridad Alimentaria, verifican las condiciones sanitarias de zonas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos, almacenamiento conservando cadena de frío, sistema de control denominado Buenas Prácticas de Manufactura, señalización de prohibición de fumar en espacios cerrados, entre otras condiciones.

Buscamos que, durante las celebraciones de fin de año, la comunidad pueda disfrutar de las diversas actividades en ambientes seguros, con todas las condiciones sanitarias adecuadas, considerando los protocolos de emergencias de cada recinto y verificando el cumplimiento del reglamento Sanitario de los alimentos, indicó el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Hasta la fecha durante el mes de diciembre, se han fiscalizado más de 270 recintos para verificar condiciones sanitarias en seguridad alimentaria, considerando las diversas actividades propias de fin de año.

Queremos que las personas celebren de manera segura y además puedan exigir los derechos básicos cuando están pagando por un servicio y esto obviamente implica calidad y seguridad, destacó el vocero de Gobierno del Biobío.

Hay que señalar, que los centros de eventos masivos en la región, son periódicamente fiscalizados por la SEREMI de Salud, sin presentar hasta ahora incumplimientos.

Otras consideraciones


Respecto a la realización de fiestas masivas de fin de año, a la fecha no han ingresado solicitudes particulares a la SEREMI de Salud para proceder a elaborar informe de evaluación sanitaria.

Dicho informe procede una vez que los Municipios solicitan a personas naturales o jurídicas que requieren patente municipal, un informe de evaluación. Para ello los interesados deben acercarse a la Unidad de Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria y dar cumplimiento a la documentación correspondiente.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto