Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Punto de vacunación del Polideportivo operará hasta este sábado

por Juvenal Rivera Sanhueza

Desde el 3 de febrero de 2021 hasta esta semana, en el recinto se aplicaron alrededor de 260 mil vacunas, más de un tercio de las casi 725 mil puestas en toda la comuna.

1 vacunacion polideportivo /

Tras casi 2 años de servicio a la comunidad, el Polideportivo de Los Ángeles principal punto de vacunación Covid-19 de la comuna y de toda la provincia de Biobío- cerrará sus puertas al público este sábado 31 de diciembre, jornada en que se suministrarán dosis entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Parte de este recinto fue utilizado para llevar a cabo la tarea de inmunización desde el lanzamiento oficial de la campaña de inoculación a nivel nacional, el 3 de febrero de 2021. Desde esa fecha hasta esta semana en el recinto situado en la calle Marconi se aplicaron alrededor de 260 mil vacunas más de un tercio de las casi 725 mil puestas en toda la comuna-, lo cual fue fundamental para el control de la pandemia, destacó la enfermera Cynthia Barras.

Éste es el cierre del punto de vacunación ubicado en Polideportivo, el cual dejará de funcionar al finalizar esta semana. Es importante reconocer y agradecer el apoyo por parte de la Municipalidad de Los Ángeles ya que este recinto se transformó en el punto de vacunación más reconocido y masivo de nuestra comuna desde su implementación en febrero de 2021", detalló la profesional.

La profesional de la Dirección Comunal de Salud anticipó que, desde el 3 de enero de 2023, quienes requieran inocularse contra el Covid-19 deberán hacerlo en su respectivo Cesfam, en el horario normal de los vacunatorios; es decir, de lunes a jueves, de 8:30 a 16:30 y los viernes, de 8:30 a 15:30 horas. También se mantendrá activa la opción del vacunatorio móvil.   

Cabe recordar que la campaña de vacunación mantiene su vigencia, tanto para primeras, segundas, dosis de refuerzo y cuartas dosis, así como también para el acceso a la dosis denominada bivalente, la cual se debe colocar anualmente conforme a la indicación del Ministerio de Salud y según los requisitos informados por la misma entidad.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto