Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven donante de 18 años salvó la vida de cuatro personas

por Camila M. Celis Rodríguez

Esto, gracias a la generosidad de la familia de un joven de tan solo 18 años, quien manifestó con anterioridad su deseo de ser donante.

/

Sin inconvenientes de concretó el cuatro procuramiento multiorgánico del año, efectuado por los profesionales del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" y referentes de otros establecimientos de salud del país.

Lo anterior, gracias a la generosidad de la familia de un joven de tan solo 18 años, quien manifestó con anterioridad su deseo de ser donante de órganos, y así ayudar a otras personas que requieren con urgencia un trasplante para seguir viviendo.

Tal como lo detalló Lucía Estrada, enfermera procuradora local del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, en esta ocasión se logró extraer de forma exitosa pulmones, hígado y riñones quien hizo hincapié en con ello se "estaría ayudando al tratamiento de cuatro personas, que estarían mejorando su vida, o salvándola".

Por su parte el director del complejo asistencial, René Lopetegui, agradeció a la familia del donante por la difícil decisión que ratificaron, pese al complejo momento que atraviesan, y llamó a la comunidad a conversar el tema en familia, informarse acerca de la donación de órganos, para que ante una eventualidad, puedan concretar la decisión de su ser querido.

El último procuramiento de órganos que se concretó en el Complejo Asistencial Angelino también fue multiorgánico, y se realizó en el mes de septiembre.

Actualmente, cerca de 2 mil personas integran la lista de espera nacional por un órgano, por lo que es importante reiterar que por ley todos somos donantes a contar de los 18 años de edad, y si alguien declina serlo, debe ir a notaría y dejarlo estipulado por escrito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto