Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Pacientes pueden agendar horas online dejando atrás las filas en el Cesfam de población Endesa

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de la modalidad de Telesalud, que partió oficialmente en el Centro de Salud Familiar Nororiente.

telesalud nororiente (2) /

En el Centro de Salud Familiar Nororiente partió, oficialmente, el funcionamiento de Telesalud, siendo éste el tercer centro de salud familiar de Los Ángeles en sumarse a este sistema de gestión remota de la demanda asistencial luego que lo hiciera el Norte Dr. Atilio Almagiá Pereira y el Nuevo Horizonte.

Aurora Caro, directora del establecimiento, explicó que a lo largo de la marcha blanca que inició a fines de septiembre ya han ingresado alrededor de 1.700 solicitudes de atención, 90% de las cuales se resolvieron satisfactoriamente. Hasta ahora, los principales requerimientos están dirigidos a médico, matrona y odontólogo, añadió.  

Este trabajo está conformado por un equipo multidisciplinario. Esto significa que contamos con médico, matrona, enfermera, nutricionista, psicólogo, kinesiólogo, trabajador social, odontólogo, Tens, Tons y otros profesionales. Ellos están a cargo de una coordinadora de la estrategia que, en nuestro caso, es la kinesióloga Marcela Poblete.

La directora del centro de salud evaluó positivamente el desempeño de la plataforma, la cual ya incorporó a sus postas rurales Saltos del Laja, San Gerardo, El Durazno, Chacayal Norte y Chacayal Sur; y a su Centros Comunitarios de Salud Familiar Cecosf Galvarino. Los usuarios destacan, principalmente, las respuestas rápidas a sus inquietudes y el no tener que hacer filas al ingreso del recinto ubicado en la población Endesa.

Este equipo trabaja recibiendo solicitudes en la plataforma u2018Telesaludu2019, las revisa con la intención de gestionar las horas disponibles y la pertinencia de las solicitudes para dar una respuesta satisfactoria y que se acerque a la realidad de las personas.

La partida oficial de Telesalud se concretó el lunes último, durante la reunión mensual del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Cesfam, instancia escogida para que esta agrupación integrada por representantes de instituciones y organizaciones sociales cercanas- apoyen en replicar, al resto de la comunidad, la disposición de esta herramienta y cómo opera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto