Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan actividades por el Día Mundial del Adulto Mayor en Alto Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La jornada contó con la participación de personas provenientes desde Quilaco y Los Ángeles, que llegaron a disfrutar de una tarde de esparcimiento con el fin de incentivar la autovalencia y el compañerismo.

/

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor celebrado cada 1° de octubre, el programa Adultos Mayores Autovalentes (MAS) de Alto Biobío, en colaboración con la Red Local de Adultos Mayores la misma comuna, realizaron una actividad denominada Fiesta del Adulto Mayor.

El encuentro se realizó en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Alto Biobío y contó con la participación de los grupos MAS AMA Quilaco, Club de Adultos Mayores La Unión Paillihue de Los Ángeles, Clubes de Adultos Mayores de Alto Biobío y grupos de actividad física de adultos mayores de las tres comunas mencionadas.

Según detalló la organización, la estrategia MAS tiene por propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mejorando su capacidad individual y colectiva para enfrentar el envejecimiento, prolongando su autovalencia.

En palabras del jefe del Departamento Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Claudio Salvo, los objetivos fijados para esta estrategia apuntan a mejorar la capacidad funcional individual y comunitaria para enfrentar el proceso de envejecimiento, capacitando a líderes comunitarios en temas como el autocuidado y estimulación funcional de las personas mayores.

Vale destacar que el Servicio de Salud Biobío comenzó con el programa MAS hace siete años en tan solo tres comunas, y no fue hasta el 2020 que se incorporó Alto Biobío.

Finalmente, Claudio Salvo destacó que esta actividad en la comuna cordillerana es de gran relevancia. En un principio iniciamos en Alto Biobío de manera remota y con visitas en terreno, pero con mucha dificultad debido a la pandemia. Por lo que esta actividad es muy relevante, la celebración que realizaron del Día del Adulto Mayor de manera presencial en esta comuna es la primera luego de todos estos años, enfatizó el jefe del Departamento Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto