Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad sanitaria prohibió funcionamiento de fonda en medialuna de Negrete

por Cristian Salazar Ramírez

Según dio a conocer el delegado provincial de la seremi de salud, esta medida se generó debido a una inundación producto de las lluvias, y que generó un corte de suministro eléctrico, perdiendo la cadena de frío de los alimentos.

NEGRETE /

El delegado provincial de la seremi de salud Cristóbal Vidal confirmó que la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento de fonda en la comuna de Negrete debido a la falta de cadena de frío de algunos alimentos trs un corte de suministro eléctrico.

En este caso el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó que "sobre la prohibición de funcionamiento que implementamos sobre la fonda de Negrete, hay que indicar que los puestos de alimentos que estaban bajo una extensión de la carpa en la medialuna, sufrieron producto de la intensa lluvia de anoche una inundación, cortándose el suministro eléctrico y perdiendo cadena de frío carnes y otros alimentos que así lo requieren", precisó.

Junto con ello agregó que "dado que el lugar no está para recibir personas para el consumo de alimentos, pedimos que subsanaran la situación, lo que aún no ocurre. Por ello y dado que nuestro objetivo es proteger la salud de la comunidad, mantendremos la prohibición hasta que la organización garantice que ha subsanado el problema", enfatizó.

Por último comentó que "el municipio se comprometió que va ha resolver el problema durante esta tarde, y a enviarnos los verificadores para que nuestro equipo de fiscalización levante la prohibición de funcionamiento".

Foto: Municipalidad de Negrete

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto