Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio angelino participa de programa de salud mental único en el país

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El beneficiado con el plan piloto del programa Elige Vivir Consciente fue el Colegio Dr. Osvaldo Quinteros y sus estudiantes en etapa preescolar.

1662752465618 /

Hasta las inmediaciones del Colegio Dr. Osvaldo Quinteros llegó el equipo de prensa de diario La Tribuna para participar de un balance de avances de lo que ha sido la implementación del programa piloto, implementado únicamente por la Seremi de Salud Biobío, Elige Vivir Consciente.

La iniciativa, implementada durante el 2021 en dos establecimientos de educación de la provincia de Concepción, tiene por objetivo fomentar hábitos saludables a estudiantes pequeños, en etapa preescolar, de forma que, a futuro, se formen adultos con hábitos saludables en materia de cuidado mental.

Durante la jornada, Mauricio Quinteros, sostenedor del recinto angelino señaló que las autoridades han tenido la mejor disposición a trabajar con niños de este sector, y eso se agradece, que tengan la confianza en este colegio. Destacando a su vez, que: Somos materia dispuesta para cualquier otra institución pública que quiera ver cómo es nuestro entorno y nuestra realidad.

 /

En relación al recibimiento por parte de la comunidad educativa, Quinteros aseveró que: La recepción por parte de los apoderados de los cursos que se está trabajando ha sido buena, lo han tomado de la mejor manera. Para ellos ha sido un gran aporte que la Seremi se preocupe de la parte de concientización de los más pequeños.

Es una excelente iniciativa y esperamos que se pueda reproducir en otros establecimientos de la región. Podemos destacar que es el único establecimiento de la región que está implementando este plan hasta ahora. Somos los primeros, pero esperemos que no seamos los últimos, complementó Mauricio Quinteros, sostenedor del Colegio Dr. Osvaldo Quinteros.

Otra de las personas que conversó con el equipo de prensa fue Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, quien enfatizó en el trabajo colaborativo entre la entidad sanitaria y los colegios de la provincia.

Es súper importante generar alianzas con establecimiento educacionales, sobre todo con niños pequeños, puesto que, sabemos que con ellos vamos a tener mejores resultados en el futuro si empezamos desde temprano a poder trabajar en condiciones de salud favorable, pero, particularmente, la salud mental es un tema que ya venimos trabajando desde hace bastante tiempo en distintas áreas, aseguró.

 /

Finalmente, se dejó en claro que la implementación de este plan piloto viene con miras de expansión a futuro. Esta alianza presta las herramientas para poder orientar a los recintos educacionales que sí bien hoy día estamos en un establecimiento, queremos hacerlo masivo (...) No solo en cuidados de la salud emocional y salud mental, sino que en todos los aspectos de la salud de la población, pero enfocado en niños, niñas y adolescentes, que sabemos que con ellos vamos a tener mejores resultados, destacó el delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal.

REVISA TAMBIÉN

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto