Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copago Cero beneficiará a más del 85 por ciento de las personas en la provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El beneficio que comenzará a regir desde septiembre fue detallado por el director (s) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Felipe Silva, en conversación con radio San Cristóbal.

Billete-dinero-economia /

Durante la primera cuenta pública del actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el mandatario manifestó su intención de fortalecer la Salud Pública del país, implementado medidas en beneficio de la ciudadanía. En ese sentido, este 1° de septiembre comenzará a regir el Copago Cero de Fonasa.

La implementación permitirá que los beneficiarios de Fonasa, pertenecientes a los tramos C y D, gocen de atenciones gratuitas en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES). Sumándose así a los tramos A y B; y a las personas mayores de 60 años, que ya son beneficiarios de gratuidad en la Red Pública de Salud.

Al respecto, el director (s) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Felipe Silva, conversó con el equipo de radio San Cristóbal para dar cuenta de cómo beneficiará esta medida a la provincia de Biobío.

En un principio, Silva comenzó aclarando a los usuarios qué es el denominado copago. El copago es la parte que le toca pagar al usuario por una prestación en salud. Y que hoy sea cero quiere decir que por prestaciones institucionales los usuarios de Fonasa no tendrán que pagar ningún monto, aseveró.

Con respecto a cómo funcionará la medida, detalló que: Si una atención está dentro de nuestra cartera de prestaciones y es un usuario Fonasa, él no va a cancelar nada. Hasta hoy, efectivamente había tratamientos muy caros, porque los medicamentos son caros, porque el nivel de especialización es caro, etc (...) Si el tratamiento era de 20 millones y el copago de un 10 por ciento, uno estaba obligado a pagar dos millones de pesos. Hoy día eso se elimina.

En el caso del complejo asistencial, se destacó que existe una gran cartera de prestaciones para la comunidad. Si la prestación que se está entregando está dentro de nuestra cartera de prestaciones, todo eso es gratuito. El 99,9 por ciento de nuestras prestaciones como hospital están dentro de la cartera de prestaciones y van a estar cubiertas por este Copago Cero, afirmó.

Por último, Silva entregó cifras positivas para la provincia de Biobío. Tenemos cálculos, un poco generales, que dicen que el 80 por ciento de nuestros usuarios tienen Fonasa (...) Yo creo que hoy día el impacto va a ser muy grande. Más del 85 por ciento de la población de nuestra provincia va a acceder a tener un copago cero en cualquiera de nuestras prestaciones o de la red pública de salud, concluyó.

REVISA TAMBIÉN:

https://www.latribuna.cl/economia/2022/07/29/copago-cero-de-fonasa-como-beneficiara-realmente-esta-medida.html

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto