Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman primer contagio de humano a animal de Viruela del Mono

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Se trata del perro de una pareja homosexual de Francia, que presentó lesiones monocutáneas en el abdomen y en el ano.

3efae7fd37bd06d047366a95b3c3a271f0211748miniw / Un grupo de personas se manifiestan para exigir vacunas contra la viruela del mono en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Una investigación realizada por el departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en Francia, evidenció la primera transmisión de humano a perro de viruela del mono.

Se trataría del perro de una pareja homosexual que presentaba lesiones munocutáneas, las cuales incluían pústulas en el abdomen y una fina ulceración anal.

A los 12 días del inicio de los síntomas en los humanos, superro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad y sin antecedentes médicos previos, presentó lesiones mucocutáneas, incluyendo pústulas en el abdomen y ulceración anal.

Lassecuencias de ADNdel virus de la viruela del mono del perro y del paciente se compararon mediante secuenciación de próxima generación, resultando que ambas muestras contenían virus, que se ha propagado en países no endémicos desde abril de 2022 al 4 de agosto de 2022, yha infectado a más de 1.700 personas en Francia, en su mayoría concentradas en la ciudad de París, donde el perro desarrolló los primeros síntomas.

Finalmente,el perro dio positivo para el virus de la viruela del monomediante el uso de un protocolo de PCR.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto