Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan atenciones médicas gratuitas a personas en situación de calle en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La acción impartida por la Ruta Médica entrega atenciones profesionales de salud en los distintos albergues de la comuna angelina, a la vez que se busca llegar a personas en la vía pública.

1660230961044 /

Hasta el Albergue Municipal, ubicado en calle Bulnes #746, de la comuna de Los Ángeles, llegaron diversas autoridades para dar cuenta de la importante labor que realiza la denominada Ruta Médica.

Esta iniciativa comprende la atención de salud gratuita, por parte de profesionales, a personas que se encuentran en situación de calle y que, a raíz de su condición, presentan trabas o dificultades para acceder a tratamientos médicos.

Al respecto, conversó con diario La Tribuna Gonzalo Valladares, subdirector de gestión asistencial (s) del Servicio Salud Biobío, quien detalló algunas apreciaciones de esta destacada acción.

Nuestro aporte es la atención clínica de las personas que están en situación de calle, uno de los grupos más vulnerables. El apoyo que estamos dando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social es la atención médica (...) La institucionalidad pública, en este caso representada por el Servicio de Salud Biobío, les permite acceder al cuidado médico que requieren, por lo mismo, el llamado es a entender por parte de la comunidad que estas personas requieren apoyo, aseveró la autoridad.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Otra de las personas que participó de la jornada fue Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, quien afirmó que: Hace un tiempo estamos en un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio de Salud a objeto de poder atender a personas que están en situación de calle.

Este espacio físico que tenemos acá (Albergue Municipal) lo arrendamos como municipio y lo ponemos a disposición de estos programas para poder ofrecer a las personas que están en situación de calle un espacio seguro, un espacio de abrigo y una atención médica, complementó.

Finalmente, es importante destacar que este operativo se efectúa tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes en Los Ángeles, periodo que se extenderá hasta el 16 de noviembre, con un equipo clínico compuesto por cuatro médicos de turnos rotativos, una enfermera, una coordinadora social, un técnico de enfermería y un apoyo administrativo.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto