Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De cara al segundo semestre: Profesionales de la salud reforzaron llamado al autocuidado

por Cristian Salazar Ramírez

Si bien las extensas vacaciones de invierno permitieron disminuir la demanda por enfermedades respiratorias, se busca mantener estos indicadores durante las próximas semanas en el Complejo Asistencial angelino.

COMPLEJO 1 /

Una visita a los servicios clínicos más críticos del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, cómo son Urgencias y la UCI Adultos, realizó la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas Adela Sanhueza, la mañana de este sábado.

En la oportunidad, conversó con el personal de turno, quienes enfatizaron en la necesidad de seguir cuidando a la población más susceptible, en especial niños, niñas y adultos mayores.

El doctor Marcos Campos, jefe de la Unidad de Emergencias, recalcó la importancia del autocuidado, medida que "es super importante, ahora que van a compartir espacios comunes con otros niños en su vuelta a clases, lo ideal es que siempre mantengan las medidas de prevención, para que estos espacios comunes no sirvan para contagiarse porque en si, las patologías respiratorias aumentan en esta época en que se vuelve a clases", subrayó.

Recordemos que el Complejo Asistencial Angelino debe estar disponible para atender la demanda de las 14 comunas de la provincia de Biobío, y eventualmente algún requerimiento de Malleco, de ahí la importancia de mantener a raya las afecciones respiratorias, cuadros más comunes en esta época del año.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto