Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles fue la principal comuna en influir en el retroceso de fase de la provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Desde la Seremi de Salud del Biobío se afirmó que el retroceso se debió en gran parte al "aumento de casos que presentó la comuna de Los Ángeles, específicamente debido a brotes familiares y comunitarios, lo que indica nuevamente el alto tránsito y movimiento de personas en la comuna".

Gente, centro, covid, Los Angeles, Vias peatonales (31) / Fotografía de contexto. Autor: La Tribuna.

Desde diario La Tribuna se tomó contacto con la Seremi de Salud del Biobío para dar respuesta a algunas interrogantes que se mantienen en torno a la situación del Covid en la provincia en la provincia de Biobío.

En primer lugar, se consultó en relación a los últimos días en que la provincia se ha mantenido sobre los 600 casos activos. Puesto que es necesario saber si se estima una disminución en los contagios considerando, además el ingreso a esta nueva fase de restricciones.

Al respecto se señaló que: Esperamos poder visualizar un descenso en estas semanas de vacaciones de invierno, pero de todas maneras estamos monitoreando la situación, ya que el mayor porcentaje de casos en la provincia de Biobío está dado por la comuna de Los Ángeles, manteniéndose el resto de las comunas con un número menor de casos. Cabe señalar que en la región aún no tenemos un descenso notorio de los casos, ya que nos mantenemos con una cantidad importante aún de positivos diariamente que va desde 450 y 1000 casos y que se da de manera fluctuante.

Por otra parte, en relación al retroceso de la provincia a fase de medio impacto sanitario este jueves, la autoridad sanitaria señaló que fue a raíz del aumento de casos que presentó la comuna de Los Ángeles, específicamente debido a brotes familiares y comunitarios, lo que indica nuevamente el alto tránsito y movimiento de personas en la comuna.

Por último, considerando que la provincia de Concepción lleva algún tiempo en fase de medio impacto sanitario, se consultó acerca de posibles cambios que se han visto en relación al comportamiento de los contagios en esa zona y sería algo replicable en la provincia de Biobío.

Las personas siguen manteniendo alta movilidad, con claros quiebres en las medidas preventivas. Junto con esto aún falta reforzar la vacunación, sobre todo en el grupo de 3 a 5 años de edad que es el grupo que tiene más bajo porcentaje de cumplimiento (75,5% de avance). Siguen presentando gran cantidad de brotes familiares, comunitarios y laborales, lo que conlleva a una gran cantidad de casos diarios, finalizó la autoridad en relación a la situación de la provincia de Concepción.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto