lee nuestro papel digital

Salud

Qué restricciones trae la nueva fase sanitaria en Los Ángeles

La capital provincial de Biobío, junto a las otras 13 comunas de la provincia, retrocederán a fase de medio impacto sanitario este jueves.


 Por Nicolás Muñoz

Los Ángeles -capital provincial- sumó este jueves 89 casos nuevos. / Foto de archivo.

Durante este martes se dio a conocer por parte del Ministerio de Salud de Chile, que 17 comunas retrocederán a fase de medio impacto sanitario.

Dentro de estas localidades existen 14 localidades las cuales corresponden a la región del Biobío, específicamente las que componen la provincia de Biobío.

En ese sentido es relevante destacar que restricciones vienen acompañando este cambio fase. Tal como detalla el Ministerio, la fase de medio impacto sanitario: “Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias”.

A raíz de lo mismo se imponen las siguientes normas:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta diez mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
COVID-19Los ÁngelesPlan paso a pasoSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes