Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

AMPLIACIÓN: Provincia de Biobío no baja de los 600 casos activos de Covid-19

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El informe entregado por la autoridad sanitaria sitúa a las comunas de Los Ángeles, Cabrero y Santa Bárbara como las localidades de la provincia con más pacientes con el virus en etapa activa.

covid local 0705 /

La situación pandémica que afecta a todo el país ha repercutido en la vida normal de las personas que se han visto obligadas a tomar diversas medidas de autocuidado para impedir nuevos contagios por coronavirus. No obstante, a pesar del esfuerzo compartido entre la comunidad y las autoridades de salud el covid sigue circulando en Biobío.

De acuerdo al reciente informe, la provincia de Biobío registra 81 casos nuevos y 684 casos activos de Covid-19. Siendo Los Ángeles la comuna que más contribuye al balance final con 44 casos nuevos y 452 pacientes con el virus activo.

En ese sentido, las localidades que lideran en cifras, seguido de Los Ángeles, son Cabrero, con 13 casos nuevos y 64 casos activos, Santa Bárbara, con nueve casos nuevos y 40 casos activos, y Mulchén, con tres casos nuevos y 28 casos activos de coronavirus. Por el contrario, las comunas que se mantienen con los números más bajos son Quilaco, con un caso nuevo y un caso activo, Antuco, con cero casos nuevos y dos casos activos, y Alto Biobío que tampoco presenta casos nuevos, pero mantiene dos casos activos de Covid-19.

 /

LA REGIÓN SIGUE SOBRE LOS CUATRO MIL CASOS ACTIVOS

En horas de la mañana de este lunes el seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra, entregó información relevante que permite dimensionar la situación del covid dentro de la región del Biobío. Al respecto, la autoridad declaró que: 571 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío, con 394.263 casos acumulados y 4.242 casos activos.

A su vez, se informó que la región registra 3.674 fallecimientos confirmados por causas asociadas al Covid-19 y 680 casos probables. Lo que entrega un total de 4.354 personas fallecidas en la región desde que comenzó la pandemia en Chile.

En el mismo sentido, se detalló que las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes correspondieron a Concepción, con 375,5 casos activos, Tomé, con 350,8 casos y Arauco, con 292,1 casos por cada 100 mil habitantes. Además, a nivel regional las comunas que presentaron la mayor cantidad de casos activos son Concepción, con 894, seguida de Los Ángeles, con 452, y Talcahuano, con 439 casos activos de coronavirus.

En materia de testeo, la región registró 2.351 PCR informados, con 361 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 14,84%; mientras que en materia de aislamiento 189 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias, que implica un 73% de ocupación, añadió Barra.

Por otra parte, durante el mismo día, el Servicio de Salud Biobío dio a conocer la situación de los pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia de Biobío.

Según detalla la autoridad sanitaria, existen 16 pacientes hospitalizados en la red asistencial, de los cuales nueve se encuentran en el Complejo Asistencial Dr Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Los Ángeles.

En cuanto a la distribución dentro del complejo, dos personas están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, con uno de ellos conectado a ventilación mecánica. Mientras que los otros siete se encuentran en servicio de medicina.

Con respecto a los otros pacientes hospitalizados, estos se encuentran en los hospitales de la familia y la comunidad repartidos entre las comunas de Mulchén (4), Huépil (1), Laja (1) y Yumbel (1).

EL PANORAMA NACIONAL

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud de Chile, en el país se contabilizan 5.789 casos nuevos de Covid-19. De los cuales 3.023 corresponden a personas sintomáticas y 1.036 no presentan síntomas.

Debido a lo anterior la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus a nivel nacional alcanza a las 4.090.523 con 3.987.615 casos recuperados. Además, del total de casos 40.261 pacientes se encuentran contagiados con el virus en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información e Información de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. Siendo el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia de 58.860 personas.

A la fecha, a nivel nacional 186 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 120 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 257 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre, expresa el documento.

Finalmente, y con respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 39.444 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 41.088.833 analizados a nivel nacional. A su vez, la positividad para las últimas 24 horas volvió a superar el 10% llegando a un 13,75%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto