Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician estrategia nacional de telemedicina en Cesfam angelino

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La iniciativa "Telesalud" del Ministerio de Salud apunta a mejorar significativamente la gestión de la demanda asistencial en los distintos establecimientos de salud del país.

4 telesalud / Fotografía facilitada por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles con fecha 08/07/22.

El Cesfam Norte de la comuna de Los Ángeles fue escogido para desarrollar el plan piloto a nivel nacional llamado Telesalud, del Ministerio de Salud de Chile.

El innovador sistema digital en línea, optimiza y prioriza las solicitudes de los pacientes, realizadas a través de un teléfono móvil, una tablet o un computador, para entregarles atenciones de salud de manera más eficaz.

 /

Fotografía facilitada por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles con fecha 08/07/22.

En la instancia participó el alcalde Esteban Krause, quien señaló que: Esta es una plataforma que hemos ido probando para que, efectivamente, pueda estar en rodaje y nos damos cuenta que es absolutamente útil. A nosotros lo que nos interesa es dar más dignidad a las personas que se atienden en la atención pública y, con esto, una buena parte de eso se va resolviendo.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien también asistió a la instancia, enfatizó en el trabajo conjunto entre diversos actores que permitió concretar la implementación de esta herramienta tecnológica, así como en el carácter pionero de iniciativa que ha seleccionado como su punto de partida en todo Chile a la capital de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto