Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

AMPLIACIÓN: Más de 600 casos activos de Covid-19 se mantienen en la provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Entre las comunas que lideran las cifras se encuentran Los Ángeles, Cabrero, Yumbel y Mulchén, mientras que a nivel regional, la capital provincial de Biobío se encuentra en segundo lugar siendo superada solo por Concepción.

Centro gente covid cuarentena (26) /

Un aumento sostenido de casos es el que ha experimentado toda la zona de Biobío en las últimas semanas, situación que preocupa a las autoridades a raíz de que las cifras fuera de decaer, se mantienen.

En el caso de la provincia de Biobío, según el último informe de la Seremi de Salud, se registran 152 casos nuevos y 660 casos activos. Además, contabiliza un total de 92.744 casos acumulados, 92.084 casos recuperados y 915 fallecidos por causas asociadas al Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país.

Las comunas que lideran en cifras son Los Ángeles, con 98 casos nuevos y 417 activos, Cabrero, con doce casos nuevos y 53 activos, Yumbel, con nueve casos nuevos y 38 activos, y Mulchén, con nueve casos nuevos y 36 pacientes con el virus activo.

En el caso contrario, las localidades que se mantienen con los números más bajos son Quilaco, con un caso nuevo y dos activos, Alto Biobío, con un caso nuevo y dos activos, y San Rosendo, con dos casos nuevos y cuatro casos activos de coronavirus. De esto se desprende que ninguna comuna se encuentra libre de contagios en las últimas 24 horas.

 /

LOS ÁNGELES SEGUNDA A NIVEL REGIONAL

Acerca del panorama de la región del Biobío, desde la autoridad sanitaria señalaron que de acuerdo a los datos recabados se evidencian 947 casos nuevos de Covid-19, con un total de 391.891 casos acumulados y 3.945 pacientes con el virus en etapa activa.

A su vez, la región registra 3.669 fallecimientos confirmados por causas asociadas al Covid-19 y 680 casos probables, lo que da un total de 4.349 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes corresponden a Tomé, con 346.1, Concepción, con 347.4, y Arauco, con 323.2 casos activos por cada 100 mil habitantes, mientras que las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos corresponden a Concepción, con 824, Los Ángeles, con 417 y Talcahuano, con 397 personas contagiadas.

A NIVEL NACIONAL HAY 119 PERSONAS CON VENTILACIÓN MECÁNICA

Desde el Ministerio de Salud detallaron algunas de las cifras más relevantes que permiten comprender el panorama de la pandemia a nivel nacional. En ese sentido, y según el reporte diario, se registran 9.677 casos nuevos de Covi-19, además de 2.525 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En cuanto a la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país, esta llega a las 4.065.878. De ese total, 38.400 pacientes se encuentran en etapa activa y realizando una cuarentena preventiva.

Por otra parte, se afirmó desde la autoridad de salud que: 191 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 119 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 245 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 63.368 exámenes PCR y test antígeno, con una positividad para las últimas 24 horas a nivel país de 14,69% .

Finalmente, con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 28 recintos de hospedaje, con 2.095 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 55%, quedando un total de 721 camas disponibles para ser utilizadas concluyeron desde el Ministerio.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto