lee nuestro papel digital

Salud

Autoridades reiteran llamado a vacunar a los niños, niñas y adolescentes contra el Covid-19

A través de un refuerzo de los puntos de vacunación contra el coronavirus, la Seremi de Salud del Biobío busca que los menores concurran a vacunarse durante las denominadas vacaciones de invierno.


 Por Nicolás Muñoz

WhatsApp Image 2022-07-01 at 12.24.22 PM
Fotografía facilitada por la Seremi de Salud del Biobío con fecha 01/07/22.

En el contexto del inicio de las vacaciones escolares de invierno en la región del Biobío, la Seremi de Salud está reforzando la estrategia de vacunación Covid-19 para niños, niñas y adolescentes, a través de la habilitación de nuevos puntos con dosis pediátricas para el refuerzo de la inmunización durante este receso escolar.

Respecto a la cobertura de vacunación en menores a nivel regional, se han inmunizado 108.226 adolescentes de 10 a 14 años con segunda dosis + dosis única (96,1%), y 67.981 con dosis de refuerzo (60,4%). En tanto, en niños y niñas de 5 a 9 años, se inocularon con segunda dosis + dosis única 92.998 (85,9%) y con dosis de refuerzo 39.608 menores (36,6%).

“Como Autoridad de Salud realizo un llamado principalmente a los padres, madres y tutores para que en estas vacaciones de invierno puedan llevar a sus hijos e hijas a los puntos de vacunación disponibles. Es importante que comprendan que los menores tienen la misma carga viral que los adultos y pueden transmitir el Covid-19 y afectar directamente a sus propias familias”, señaló el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra.

Estrategia de vacunación

En la provincia de Concepción se dispondrá puntos de vacunación con dosis Pfizer pediátrica para niños de 5 a 11 años y Sinovac para menores de 3 y 4 años en el Mall del Centro de Concepción de lunes a sábado de 9:30 a 16:00 horas y Mall Plaza Trébol de Talcahuano de lunes a viernes desde las 10:30 a 16:00 horas.

En tanto en la provincia de Arauco, la Autoridad de Salud también dispondrá el móvil de vacunación para menores en su recorrido semanal por las comunas de Lebu, Arauco, Tirúa, Cañete y Los Álamos. Además de contactar de forma telefónica a los padres, madres o tutores cuyos menores que se encuentran con vacuna rezagada que se inscribieron previamente en el recinto de salud más cercano.

Asimismo, en la provincia de Biobío, todos los puntos de vacunación semanal contarán con dosis para menores y se realizará visita domiciliaria de vacunación en lugares aislados de la comuna de Alto Biobío.

Calendario vacunación

Según el calendario del Ministerio de Salud para este fin de semana del 2 y 3 de julio, pueden vacunarse los niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 6 de marzo del 2022.

El tipo de vacuna administrada está segmentada por grupo etario, en niños y niñas de 3 a 4 años con vacuna Sinovac, de 5 a 11 años con Pfizer (ambas de carácter pediátrica) y adolescentes de 12 a 17 años también con dosis Pfizer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
COVID-19SaludSeremi de Salud Biobíovacunación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes