Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote de virus altamente contagioso en liceo de Yumbel: Síntomas son similares al Covid-19

por Cristian Salazar Ramírez

A través de un comunicado, el Liceo Municipal de Río Claro confirmó lo anterior, donde además precisó que el virus presenta ampollas rojas y dolorosas en la lengua, encías, palma de las manos y pies.

YUMBEL 2 /

Un brote de un virus altamente contagioso (denominado mano, pie, boca) fue dado a conocer por el Liceo Municipal de Río Claro, durante la tarde de este jueves a través de un comunicado a la comunidad educativa.

Según se dio a conocer, el virus denominado Coxsackie fue diagnosticado en un grupo de estudiantes del recinto educacional de la comuna de Yumbel, el cual presenta características de ser altamente contagioso.

SÍNTOMAS DEL VIRUS

Según el comunicado, el virus puede causar síntomas similares a la gripe, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, molestias estomacales o náuseas, por lo que puede ser confundido con el Covid-19, y dentro de las secuelas físicas que conlleva este virus son ampollas rojas y dolorosas en la lengua, las encías, paladar, interior de las mejillas, las palmas de las manos y plantas de los pies.  

Por último, el recinto educacional hizo un llamado a los apoderados y apoderadas a estar atentos a los síntomas que podrían presentar sus hijos, y así dirigirse a un recinto de salud.

Diario La Tribuna realizó las consultas a la delegación provincial de la seremi de salud, desde donde indicaron que están recabando antecedentes sobre esta situación.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto