Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles alcanza solo un 13,3% de cobertura de vacunación en la cuarta dosis

por Patricio Gallegos

la provincia incrementó en 21.610 casos, esto es casi la mitad del total de casos registrados durante 22 meses de pandemia.

Foto 4,1 /

En una nueva vocería, el delegado provincial de Biobío, Cristóbal Vidal señaló que durante el mes de febrero, la provincia incrementó en 21.610 casos, esto es casi la mitad del total de casos registrados durante 22 meses de pandemia, incrementando el acumulado total de contagiados en un 45%, esto solo en el mes de febrero, que es más corto. En estos primeros 16 días de marzo, ya llevamos 9.866 casos nuevos, lo cual es una tendencia no muy diferente a la registrada en febrero, el mes que, sin duda, hemos tenido la mayor cantidad de contagiados.

Vidal explicó otro indicador importante, la positividad, en nuestra provincia se encuentra en 23,7%, siendo la positividad por atención médica de 28,4% (recordemos que en el peor momento este indicador llegó al 50,5%) mientras que la de búsqueda activa es de 16,7%.  La tasa de hospitalizados igual está a la baja, disminuyendo de 24,6 hospitalizados por cien mil habitantes el 23 de febrero, a 11,8 hospitalizados por cien mil habitantes al 13 de marzo.   

La autoridad sanitaria se refirió a la vacunación, comentando que Los Ángeles presenta con corte al 15 de marzo, un 96,7% de su población con su esquema de 2 dosis de vacuna, mientras que un 78,4% de cobertura en el primer refuerzo o también denominada tercera dosis.  Respecto a la cuarta dosis, ya llevamos un 13,3% de la población comunal inmunizada con esta vacuna. Hacemos un llamado a la comunidad a concurrir a vacunarse a los puntos establecidos para ello.

El matrón de profesión indicó que el número de contagios totales acumulados respecto a la población total, en la provincia el total de contagiados alcanza el 20,62% de la población, y si se desglosa por comunas, las con mayor porcentaje de acumulación de casos respecto al total de su población son Los Ángeles con 22,2% del total, Mulchén el con el 21% de su población acumulada de casos Covid,  Negrete el 20,5% de su población, Santa Bárbara el 19,9% del total, y Quilleco con el 19,8% de su población total con alguna vez un contagio de Covid.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto