Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Más de mil personas se inocularon contra el Covid-19 durante este fin de semana

por Patricio Gallegos

La comunidad valoró la vacunación Covid-19 y toma de PCR

1 /

En total 1.016 dosis de vacunación Covid-19 se aplicaron, el último sábado, en el Polideportivo. En tanto, a través de las búsquedas activas desarrolladas el sábado y el domingo en Mall Plaza y en el ex edificio CMPC se logró testear a 195 personas.

Lo anterior demuestra el éxito de ambas estrategias implementadas por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles para facilitar estos servicios a la comunidad, algo que fue reconocido y felicitado por los mismos usuarios que llegaron a los distintos recintos este fin de semana.

Mónica Valdés (53) destacó y agradeció el trabajo ejecutado en el Polideportivo, así como también la labor desplegada por los funcionarios a lo largo de toda la pandemia. Añadió que es muy importante completar los esquemas de vacunación, por el cuidado de uno mismo y por el de quienes nos rodean.  

La verdad de las cosas es que la gente viene por el pase de movilidad, por salir a todos lados. Tomémoslo como un resguardo para nuestra salud y la de los nuestros, porque es muy importante cuidarnos, el autocuidado es también muy importante. Por lo tanto, no se vayan a vacunar porque necesitan el pase de movilidad, vayan a vacunarse porque necesitan cuidarse y cuidar a los suyos, eso es lo más importante.

Pamela Jara (30), quien asistió a la búsqueda activa instalada en el ex edificio CMPC -en avenida Alemania #751-, decidió testearse pensando en la protección de su entorno familiar resaltando lo expedito del procedimiento, al cual acudió junto a su abuela.

Me vine a realizar el examen porque, en este momento, mi mamá está con sintomatología Covid, en casa, y en realidad por precaución ya que igual en mi casa hay una persona adulta mayor y es importante también cuidarnos entre todos para que el virus no se siga propagando.

La vacunación Covid-19 continúa esta semana, tanto para la entrega de primeras y segundas dosis, como para la distribución de dosis de refuerzo según los calendarios indicados por el Ministerio de Salud y en los locales y horarios ya informados.

Igualmente, la toma de PCR gratuita se mantendrá en el Polideportivo y en Mall Plaza, de lunes a viernes; y en el ex edificio CMPC y Mall Plaza, los sábados, domingos y festivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto