Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Adultos mayores una vez más cumplen con la vacunación contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Desde muy temprano las personas mayores de 86 años llegaron al Centro Cultural Municipal.

Imagen 6,1 /

Este miércoles partió la entrega de dosis de refuerzo de la vacunación Covid-19, inoculando a personas de 86 y más años que tuvieran sus dos dosis de vacuna Sinovac listas hasta el 14 de marzo. Como es habitual, los adultos mayores respondieron al llamado y arribaron en un número importante a los distintos centros dispuestos en la comuna, para acceder a su inmunización.

En el Centro Cultural Municipal, Humberto Alegría, de 89 años llegó temprano para cumplir con este trámite de salud, el cual calificó como una inigualable oportunidad de adquirir una mayor protección frente al Covid-19. Sin duda que la protección es buena y hay que hacerlo. Sería una torpeza quedarse marginado de toda esta campaña, porque realmente es válida y es importante, sostuvo Alegría.

Otra persona que llegó fue, Joel León, de 84 años quien tuvo una motivación similar, contando que algunos de sus pares sufrieron graves consecuencias por no vacunarse a tiempo. Por eso, quiso asistir en esta primera jornada extraordinaria, pese a que por calendario le correspondía el jueves. Miré, para asegurarme, para no caer en la trampa, porque yo conozco a uno que salió con muletas y el otro con bastón, se escapó. Hay cosas que hay que prevenir, realmente.

NORMAL DESARROLLO

Por parte de la Dirección Comunal de Salud, se destacó el normal inicio de este nuevo proceso, que incluyó la distribución de la dosis de refuerzo a los residentes de establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), como por ejemplo los de la residencia San Juan del Hogar de Cristo.

La enfermera Cynthia Barras, explicó que de parte de la Dirección Comunal de Salud, el 11 de agosto, comenzamos con la estrategia de vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, para personas de 86 años y más, vacunados hasta el 14 de marzo del presente año.

Cabe recordar que personas entre 82 y 85 años, el jueves; y de 79 y 81 años, el viernes -ambos casos con esquema completo al 14 de marzo- deben aplicarse también está inoculación adicional. Igualmente, estos tres días, se vacunará a personas trasplantadas de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento a partir de los 16 años, siempre y cuando tengan su segunda dosis lista hasta el 31 de mayo (con cualquier vacuna) y presentando receta o certificado para acreditar su condición de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto