Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud "Si tenemos presencia de nuevas variantes, la vacunación es muy importante"

por Claudia Robles Maragaño

*** Actualmente son 676 las personas que permanecen en las residencias sanitarias habilitadas en la región del Biobío.

vacuna /

El Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz insistió en el llamado a los rezagados a completar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud para la próxima semana, el llamado está orientado a los rezagados de 15, 16 y 17 años, así como también a los jóvenes de 14 años.

El llamado es a vacunarse. La próxima semana las personas de 14 años o más y también hacer un llamado a todos los grupos rezagados a vacunarse. Si tenemos presencia de nuevas variantes, la vacunación es muy importante para prepararnos ante la inminente llegada de nuevas variantes a nuestra región.

En otro orden, la autoridad de salud agregó que la región del Biobío presenta al día de hoy 182 casos nuevos y 1.225 casos activos de Covid-19. Esta baja en los casos en la región del Biobío debemos tomarla con precaución y siempre seguir todas las medidas de autocuidado insistiendo en la importancia del lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel; el distanciamiento físico; el uso y recambio de mascarilla y también ventilar siempre todos los espacios cerrados.

Respecto de la situación por comunas detalló que Concepción concentra la mayor cantidad de casos con con 146 casos activos; sigue Los Ángeles con 139 y San Pedro de La Paz con 97 casos activos.

En cuanto a la disponibilidad de camas en los centros hospitalarios de la red manifestó que del total, vale decir 300 camas UCI Y 173 UTI, existe una disponibilidad de 18% y 21% respectivamente, lo que equivale a 53 y 36 camas respectivamente.

RESULTADOS PCR

En la región del Biobío fueron tomados 6 mil 710 exámenes PCR, con un 2% de positividad, por lo tanto, hemos bajado la circulación viral, pero hay que seguir con las medidas de autocuidado.

En otro orden agregó que son 676 las personas que permanecen en las residencias sanitarias, dispuestas en la región. En cuanto a los fallecidos, lamentamos la cifra de 2 mil 434 fallecimientos en la región del Biobío, cifra validada por el Departamento de Estadísticas e Información DEIS.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto