Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se abre un nuevo proceso de postulación al IFE y el Bono Covid en Biobío

por Patricio Gallegos

Desde este sábado 8 hasta el 18 de mayo se puede postular a esta ayuda que son $100 mil pesos por integrante en www.ingresodeemergencia.cl"

20 /

En la casa de la señora Ida Victoriano el Intendente Patricio Kuhn y el Seremi Alberto Moraga hicieron un llamado a postular a este beneficio que podría potencialmente llegar a casi las 500 mil familias en la Región del Biobío.

Las autoridades llegaron hasta la comuna de Arauco para conocer la historia de Ida Victoriano, beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia y que ha visto en él una oportunidad para emprender su negocio de chocolates artesanales en medio de la pandemia. 

El Intendente Patricio Kuhn, valoró la ayuda estatal cuya postulación es hasta el 18 de mayo Estamos aquí en Arauco, en la casa de la señora Ida, una beneficiaria del ingreso familiar de emergencia que no solo ha obtenido este beneficio, sino que ha hecho de esto una oportunidad, ella es una mini empresaria en la fabricación de chocolates, para nosotros como gobierno estamos muy contentos porque las ayudas están llegando a la gente que realmente lo necesitan. El llamado por lo tanto es que la gente postule hasta el 18 de mayo, que es el nuevo periodo para postular al bono familiar de emergencia, y lo pueden hacer a través de la página web, puntualizó.

De esta manera, Ida concretó su emprendimiento de dulces artesanales lo que se ha transformado en su principal sustento económico en medio de la pandemia. cuando empezó la pandemia yo estaba sin trabajo, tiempo después llegó este bono, y raíz de esta ayuda nos propusimos hacer chocolates y empezamos a emprender y gracias a dios nos ha ido bien, porque hemos administrado bien los bonos que nos han llegado y así poder salir adelante. Yo recibo bono por mí y por mis dos hijas y las tres trabajamos juntas junto a mi mamá también, por lo tanto, hago el llamado a que la gente postule, y así pueden lograr surgir como nosotros, detalló Ida.

Asimismo, el seremi hizo el llamado a postular al beneficio, cuyo plazo final es el 18 de mayo. Hoy conocimos el caso de la señora Ida, de sus hijas y de su mamá que han sido beneficiarias tanto del bono clase media para pensionados como de este IFE ampliado anunciado por el Presidente Piñera. Recordar que tan solo con un requisito pueden acceder a este importante beneficio es estar dentro del 80% del Registro Social de Hogares. Desde este sábado 8 hasta el 18 de mayo pueden postular a esta ayuda que son $100 mil pesos por integrante en www.ingresodeemergencia.cl, precisó el seremi. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto