Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

''La situación es grave'': gobernador por novena semana de cuarentena en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

La autoridad provincial anunció más fiscalizaciones en las carreteras al igual que en villas y poblaciones.

3 /

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica, luego de sumarse a las fiscalizaciones por distintos sectores de la ciudad, afirmó que el actual escenario que se vive en la provincia, obliga a desplegar una serie de medidas asociadas a la contingencia,  

Estamos viviendo una situación muy compleja a nivel sanitario. Entramos a la novena semana de cuarentena en la comuna y los casos aun no disminuyen. Estamos bordeando los 770 casos acumulados hoy día en la comuna. Tampoco bajamos de los cien nuevos casos diarios, expresó con preocupación la autoridad provincial.

En paralelo, acotó que se trata de reducir la movilidad de las personas, es una situación que debemos tomarle el peso sanitario. Hoy día estamos viviendo un escenario en el cual debemos seguir trabajando en el proceso de fiscalización pero también tenemos que seguir entregando responsabilidades de todas las vecinas y vecinos. Ésta, no es solo una responsabilidad de los fiscalizadores, de la Autoridad Sanitaria o de las policías. Acá hay una responsabilidad que parte por casa y el primer llamado es hacia allá.

Por otra parte manifestó que las fiscalizaciones se acentuarán durante estas jornadas, vamos a estar realizando fiscalizaciones en las carreteras, de movilidad al interior de las poblaciones para evitar situaciones como las que ya hemos vivido en alusión a fiestas y carreras clandestinas y los implicados.    

CUARENTENAS

Además se refirió a la habilitación de nuevos lugares para el cumplimiento efectivo de la cuarentena para los casos positivos de coronavirus, se busca lugares para habilitar residencias sanitarias asociadas al aumento de casos registrados en los últimos días. El Ministerio de Salud y el intendente han solicitado aumentar número de camas en residencias En los próximos días anunciar nuevas residencias No podemos seguir pensando solo en estas medidas. Debemos concientizar a la población de la situación que estamos viviendo hoy en día, es de carácter grave finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto