Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con búsqueda de Dron en Laja y Yumbel: 34 personas descubiertas en balnearios durante cuarentena

por Cristian Salazar Ramírez

La autoridad sanitaria inició seis sumarios sanitarios tras la fiscalización, uno por familia

dron 2 /

En un trabajo coordinado, entre la Seremi de Salud Biobío, la Municipalidad de Laja con el apoyo técnico del drone de la Subsecretaria de Prevención del Delito, además del apoyo logístico del Ejército a través del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, Carabineros de Laja y PDI de Cabrero, se efectuó un operativo inédito para encontrar personas que violaran las restricciones del Plan Paso a Paso por usar balnearios clandestinos en los ríos Biobío y Laja.

El alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, indicó que se hicieron fiscalizaciones con un drone de última generación el cual nos permitió encontrar una cantidad importante de bañistas, y cursar los sumarios sanitarios correspondientes".

De paso, sostuvo que "estamos trabajando para contar con un equipo de esas características en nuestra comuna, creo que es importante para la fiscalización que tanta falta hace en tiempos de pandemia. Sabemos que es complejo para la gente no estar en espacios como éstos pero estamos en una etapa compleja tanto como comuna y también la región.

 /

/

 /

/

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, agradeció y valoró la iniciativa de la Municipalidad de Laja, con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, además del apoyo de Ejército, Carabineros y PDI, que "nos permitió a través del uso del drone, encontrar a 34 personas incumpliendo la normativa durante cuarentena, iniciar 6 sumarios sanitarios, uno por cada familia, para así disminuir la tasa de contagios en la zona".

Llamamos a la comunidad a respetar las medidas del Plan Paso a Paso, reduciendo la movilidad, porque nosotros seguiremos efectuando nuestro rol fiscalizador con todos los recursos que tengamos, tanto tecnológicos y humanos, para prevenir los contagios en zonas donde la tasa de casos activos se mantiene alta, agregó la autoridad sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto