Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Biobío conforman Consejo Asesor "Paso a paso, abramos las escuelas"

por Claudia Robles Maragaño

Abordarán aspectos relacionados con el retorno a clases y la reapertura presencial en jardines infantiles, escuelas y liceos.

ABRAMOS 3 /

En las 16 regiones del país realizan jornadas de trabajo, análisis y discusión, los equipos que se abocan a definir aspectos relacionados en la reapertura de establecimientos educacionales.    

Así, en la región del Biobío, el viernes 15 de enero, comenzó a sesionar el grupo de expertos y autoridades, liderado por el seremi (s) de Educación, Carlos González, cuyo objetivo será acompañar a las comunidades educativas en el proceso de apertura de los colegios y escuelas durante este año, según de indicó.

El trabajo del consejo se centrará en tres ejes: promover la reapertura presencial de los jardines infantiles, de las escuelas y los liceos generando encuentros informativos con la comunidad escolar; realizar un proceso de monitoreo de los establecimientos educacionales en base a los planes de funcionamiento 2021; y dar seguimiento al proceso de regreso a actividades presenciales 2021 relevando experiencias, aprendizajes, buenas prácticas y desafíos.

Los colegios tienen que abrirse, es una responsabilidad de los sostenedores entregar a todos los alumnos la posibilidad de educarse. A nosotros nos preocupan algunos casos como los técnico-profesionales, porque para ellos lo que importa es la práctica que deben tener. Salieron niños del año 2020 con cero horas de práctica presencial y no es lo mismo que las clases online. Nosotros como sostenedores, a nombre del alcalde, vamos a abrir los colegios para que tengan la posibilidad los alumnos, indicó la jefa del DAEM de la Municipalidad de Laja, Mirta Morín.

EN BIOBÍO

En la región el consejo asesor lo integran Carlos González, seremi (s) de Educación; Héctor Muñoz, seremi de Salud;

Cecilia Soto, jefa de Salud Pública seremi de Salud; Audito Retamal, presidente capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades; Vladimir Fica, alcalde de Laja; Gonzalo Araneda, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur y Jorge Barriga, presidente regional del Colegio de Profesores. A ellos se suman, Óscar Nail, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción; Andrés Cárter, presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados del Biobío; Cecilia Torres, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Tomé; Camila Daza, presidenta del Centro General de Alumnos del Colegio Galvarino, de San Pedro de la Paz y Teresa Carrasco, Secretaria Ejecutiva del Consejo Asesor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto