Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Salud despidió el mes del adulto mayor con jornadas virtuales sobre salud

por Benjamín Ahumada

Para dar cierre al mes del adulto mayor el Servicio de Salud desarrolló esta semana dos jornadas virtuales denominadas "Educación para la salud de las personas mayores" convocando a más de 70 personas de la provincia, las que se enmarcan en el trabajo que durante pandemia han realizado los equipos de rehabilitación de los establecimientos de la red asistencial.

tercera edad /

El confinamiento obligatorio de las personas mayores en pandemia ha generado un cambio en el trabajo de los equipos de rehabilitación. Así lo manifestó el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, esto nos ha generado un doble reto, por un lado informar y cuidar a la población sobre el COVID-19 y, por otro lado, prevenir e informar a este ciclo vital sobre los efectos del confinamiento en su salud. Respecto a este ultimo punto, los equipos han ocupado las plataformas virtuales para mantener el trabajo con ellos, comentó la autoridad en salud.

Es así como los profesionales del programa Más Aduto Mayor, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas han tenido que adapartar su modalidad de atención y trabajo favoreciendo el vínculo con sus grupos a través de la via remota o de visitas domicliarias. Es en este marco, que las duplas de kinesiólogo y terapeta ocupacional del departamento de Atencion Primaria en Salud del Servicio de Salud desarrollando estas jornadas con el objetivo de entregar temáticas , teóticas y prácticas , esenciales para la promoción de este ciclo vital como riesgo de caídas, ejercicios motores , ejercicios cognitivos y apoyo a los cuidadores.

Paralelo a esto en algunas comunas se ha logrado generar vínculos a través de grupos de whatsapp manteniendo una participción activa de las personas mayores con actividades de estimulación funcional enviándoles videos semanalmente con rutina de ejercicios fortaleciendo capacidades físicas importantes como lo son la fuerza, flexibilidad, capacidad cardiovascular y equilibrio. Y, por otro lado, actividades de estimulación cognitiva entregándoles cuadernillos de estimulación cognitiva a los usuarios con actividades para recordar sucesos importantes, encontrar similitudes, adivinanzas, crear historias, entre otras actividades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto