Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Horta: "Si los caminos de Los Ángeles o de la provincia cumplen no tengan cuidado que serán considerados"

por Norman Matus Matus

Sobre la posibilidad de contar con una fecha Mundial en Chile.

Copec RallyMobil 2 /

Los Ángeles ha dado muestras de interés de ser partícipe de una fecha mundial del Rally y ello se reconoce, pero se trabajará solo a contar de la oficialización de la FIA (Federación internacional de Automovilismo) dijo Felipe Horta, tras la pregunta formulada por La Tribuna ante la posibilidad de que la capital de la provincia de Biobío sea considerada dentro de la fecha mundial.

Cabe recordar que a fines de este mes, el máximo organismo del mundo motor a nivel mundial, dará a conocer el calendario del Rally internacional.

Si es que prospera nuestra postulación, la idea es que queremos trabajar con tiempo, queremos tener un desarrollo estratégico del evento completo, es decir preparar y buscar el mejor escenario que pueda cobijar este evento de carácter mundial, sostuvo Horta.

Dentro de ese desarrollo, dijo, lo que se buscará es preocuparse por cada estamento que propenda entregar el escenario más correcto para el nivel de la competencia.

Yo no puedo poner en la carrera en un espacio donde puedo perjudicar una zona de flora y fauna protegida, tampoco puedo poner en riesgo la carrera en una zona donde la seguridad no tiene sustento, clarificó el productor.

Añadió que, no se debe  olvidar que en la pasada fecha mundial, en la región del Biobío, se contó con la presencia de más de 300 mil personas. Por ello dijo, la organización deberá buscar las zonas que aporten con esas condicionantes - Si los caminos de Los Ángeles o de la provincia cumplen con cada uno de esos puntos, no tengan cuidado que serán considerados, comprometió Felipe Horta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto