Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Weisse y alcaldesa Marcela Tiznado gestionan con ministra de Salud proyectos prioritarios para Lebu

por La Tribuna

Diputada Weisse y alcaldesa Marcela Tiznado gestionan con ministra de Salud proyectos prioritarios para Lebu / Comunicaciones Flor Weisse

Flor Weisse, diputada por el Distrito 21, participó junto a la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, de una reunión con la ministra de Salud, May Chomali, para abordar distintas necesidades de la comuna.

Durante el encuentro, realizado en dependencias del Ministerio de Salud, la autoridad comunal planteó el financiamiento de la Atención Primaria de Salud, considerando el actual ingreso per cápita de $11.932 y el aporte de $160 millones que realiza el municipio al área de salud. También se abordaron los convenios APS (Atención Primaria de Salud) y la UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica), que representan $150 millones anuales.

Además, se revisó una cartera de siete proyectos de Apoyo a la Gestión Local, entre ellos iniciativas de transporte y equipamiento para Isla Mocha y un mamógrafo. A esto se sumaron el CESFAM Lebu Sur y el Hospital Lebu - Los Álamos. "Pudimos plantear directamente a la ministra una serie de necesidades que son importantes para Lebu. Hay temas de atención primaria, infraestructura y equipamiento que necesitan seguir avanzando, por eso vamos a mantener el seguimiento y acompañar las gestiones que permitan concretarlos", sostuvo la diputada Weisse. 

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto