Publicontenido

Diputada Karen Medina solicita apoyo al Presidente Boric para proyecto de brigadas caninas que busca fortalecer seguridad en establecimientos educacionales

Aseguró que a través de una "colaboración efectiva" se podrá guiar el camino "hacia una educación pública más segura y protegida que priorice el bienestar de todas las comunidades escolares".

A través de la propuesta, Medina espera crear condiciones mínimas de seguridad en los recintos educativos.
A través de la propuesta, Medina espera crear condiciones mínimas de seguridad en los recintos educativos. / FUENTE: Comunicaciones Karen Medina

La parlamentaria Karen Medina (Indep-DC), entregó una carta al Presidente Gabriel Boric en la que expresa su profunda preocupación ante el creciente número de incidentes de violencia ocurridos en y alrededor de los establecimientos educacionales del país. Estos episodios, que han sido protagonizados por estudiantes, afectan gravemente la integridad y el bienestar de la comunidad educativa, incluyendo a niños, adolescentes, docentes y trabajadores de la educación.

La diputada señaló que

la violencia escolar ha adoptado formas alarmantes, incluyendo agresiones físicas, amenazas y la presencia de armas blancas y de fuego. Ante esta realidad, que desafía las capacidades de contención y prevención de las comunidades escolares, Medina enfatizó la necesidad urgente de que el Estado refuerce sus esfuerzos para garantizar entornos seguros y propicios para el aprendizaje.

"Estás propuestas son proporcionales a la magnitud del contexto actual y representan una respuesta proactiva a la necesidad de crear condiciones mínimas de seguridad en los recintos educativos. Por lo mismo, instó al Presidente a considerar estas iniciativas como parte de una estrategia integral del Estado frente a un problema real y sensible".

"Si se hacen esfuerzos para tener una colaboración efectiva, se podrán dar pasos significativos hacia una educación pública más segura y protegida, que priorice el bienestar de todas las comunidades escolares", culminó.  




matomo