Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de INACAP ayudarán al desarrollo tecnológico de la vega de Los Ángeles a través de una nueva conexión Wifi 6E

por La Tribuna

Además de permitir a los alumnos interactuar con una tecnología pionera en Chile, generará un vínculo entre la academia y los comerciantes del principal centro de abastos de la capital provincial Ángeles para potenciar las ventas a través de nuevas herramientas tecnológicas.

Inacap / Cedida

En una alianza entre INACAP y la Fundación País Digital, que beneficia a la Vega de Los Ángeles, a raíz de la nueva conexión Wi-Fi 6E de última tecnología con la que contará dicho centro de abastos, se destacó que el compromiso de la institución educativa es continuar trabajando en favor del desarrollo de estudiantes y de los empresarios para potenciar sus ventas con este nuevo sistema que se está implementando.

La directora del Centro de Empresas, Negocios y Emprendimientos de Inacap sede Los Ángeles, Marietta Valdebenito, reseñó que para la institución "es relevante dar a conocer el trabajo de nuestros alumnos durante el periodo educativo para su desarrollo. Podemos trabajar desde la base de los conocimientos que ellos tienen, y por ende sumando también la experiencia, pensando también en que pueden realizar asistencias a distintos empresarios de la zona, formalizados, no formalizados y también de distintos sectores productivos".

Además, recalcó que el enfoque está en dar a conocer las diferentes herramientas digitales para potenciar las ventas y también para trabajar sobre el desarrollo de herramientas de marketing. De esta forma, se utilizarán diferentes plataformas para generar contenido relevante para la comunidad, con el objetivo de que cada uno de los negocios en sus diferencias y en sus potencialidades puedan tomar lo mejor de cada herramienta, entendiendo que son diversos en sus actividades, rubros, productos y servicios.

Jonathan Toledo, director de Carrera del Área de Tecnología Aplicada de Inacap, puso de relieve que la institución a nivel local "este proyecto es de gran importancia porque nos permite realizar una transferencia de conocimientos desde la academia a distintos proyectos. A los estudiantes les va permitir interactuar con una tecnología que es pionera acá en Chile, que es primera vez que se implementa acá".

"Y les va a permitir a ellos conocer, realizar experimentación, realizar auditorías de seguridad y una gran oportunidad que les va a poder permitir a los estudiantes en este caso, poder aportar a su formación profesional, y también a la investigación sobre estas tecnologías y programas pilotos que se están implementando acá en Chile", concluyó el profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto