Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegan dos nuevas carreras a INACAP Sede Los Ángeles del Área Diseño e Industria Digital

por Claudia A. Fuentes Riveros

Se trata de los programas de estudio denomi­nados Diseño Digital y Web, y Animación Digital y Video Juegos.

Nuevas carreras Inacap Los Angeles / Diario La Tribuna

Pasado el mediodía del jueves 19 de octubre, el institu­to de educación superior INACAP, sede Los Ángeles, pre­sentó oficialmente dos nuevas carreras que serán impartidas. Se trata de los programas de estudio denomi­nados Diseño Digital y Web, y Animación Digital y Video Juegos, los cuales fueron comentados por quienes estuvieron presentes en el lanzamiento realizado en las inmediaciones del Mall Plaza.

Uno de los primeros en refe­rirse a las nuevas incorporaciones fue Luis Zapata, director acadé­mico de INACAP Los Ángeles, quien no ocultó su alegría de realizar este lanza­miento: "Estamos muy contentos de poner a disposición de toda la comunidad de la provincia de Biobío todos nuestros programas de estudio en este proceso de matrícula 2024".

BECAS CON ENFOQUE DE GÉNERO

Una de las novedades en las que hizo hincapié Zapata, fue en la incorporación de becas enfocadas en las mujeres, denominadas Becas STEM. En palabras del entrevistado: "Alineado con el compromiso que tenemos con el desarrollo social del territorio, INACAP está buscando que las mujeres se sumen a las carreras del área de la tecnología. Está probado y demostrado que existe una brecha de género impor­tante en términos de carreras tec­nológicas e industriales. Cada vez hay más mujeres, pero aun así la brecha sigue siendo importante".

En ese sentido, añadió, "a partir de esta matrícula 2024 todas las mujeres que ingresen a carreras del Centro de Formación Técnica INACAP, relacionadas con las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, tendrán un 50 % de descuento en la colegiatura. Esta es una noticia que nos pone muy contento compartir, y, por lo mismo, las invitamos a que se atrevan y se sumen", aseveró.

NUEVAS CARRERAS

Al hablar del motivo principal del evento de apertura desarrolla­do en la comuna angelina, la voz autorizada fue Rodolfo Coronado, director nacional del Área Diseño e Industria Digital de INACAP, quien explicó los alcances y aspectos más relevantes de las nuevas carreras exhibidas.

"Estamos abriendo en Los Ángeles el Área de Diseño e Indus­tria Digital, y esto comienza con dos nuevas carreras como son Diseño Digital y Web, y Anima­ción Digital y Video Juegos. Estos son dos programas de estudios modernos, breves y con un enfo­que muy tecnológico (...) Por un lado, Diseño Digital y Web es una carrera enfocada en el diseño de gráficas digitales, diseños web y aplicaciones móviles. Por otro lado, en el caso de Animación Digital y Video Juegos, quien estudie esta carrera va a aprender a desarrollar modelado en 2D y 3D, inmerso en el ámbito de la animación digital y los videojuegos", detalló.

En cuanto al campo laboral, Coronado mencionó que "hoy las industrias requieren de manera transversal contenido digital, nue­vos entornos y herramientas de transformación digital, algo que se puede encontrar en estas dos carreras que estrenamos en Los Ángeles".

Hizo presente que "hace un tiempo se podría pensar que los profesionales y técnicos del ámbito del diseño se formaban con el único fin de insertarse en oficinas de diseño". Sin embargo, añadió, "hoy estos egresados pueden insertarse de manera transversal en cualquier disciplina, ya sea turismo, mine­ría, educación, entre otros. Hoy el diseñador es un elemento clave de una cadena productiva de comu­nicación en entornos digitales, y en ese sentido, la alta inserción laboral es transversal a diferentes disciplinas".

APORTE LOCAL

INACAP sede Los Ángeles, constantemente se encuentra realizando innovaciones con una mirada local, por lo mismo, acti­vidades como la acontecida este jueves último buscan destacar el rol de la institución de educación en la provincia de Biobío.

En ese sentido, Luis Zapata, director académico de INACAP, planteó que existe "un compromiso claro y conciso con los sectores productivos y de servicio del territorio, por lo tanto, toda la oferta de programas que tenemos para la comunidad apuntan directamente a los sectores de producción que hoy son los ejes centrales del desarrollo económico de la provincia. Cada uno de nuestros programas tiene mercado laboral, tiene industria, tiene empleo asegurado, sin ir más lejos, nuestra tasa de empleabilidad supera el 90 %".

En la misma línea, Pamela Benavente Werner, Directora Admisión y Comunicaciones, reforzó que "en INACAP Sede Los Ángeles ya iniciamos nuestro proceso de matrículas 2024, con la oferta de 26 programas de estudio. Entre ellas, Mecánica y Electromovilidad Automotriz; Automatización y Robótica; Técnico e Ingeniería Agrícola; Electricidad Industrial; Construcción Civil; entre otras carreras modernas, con sello tecnológico y de alta empleabilidad".

Agregando que la matrícula es 100% online, a través de la página web, sin embargo, "en sede hemos habilitado módulos para entregar asesoría en beneficios estudiantiles, orientación vocacional, y asistencia en proceso de matrícula. Recordar que estamos con matrícula gratis hasta el 31 de diciembre de 2023, para alumnos nuevos", señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto