Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inacap desarrolla con éxito tres proyectos tecnologicos CampTech

por La Tribuna

FOTO 1 (2) /

Estos fueron tres eventos del proyecto camptech de Inacap fueron financiados por el Fondo FIC del Gobierno Regional, en esta instancia participaron 12 estudiantes de enseñanza media de los Liceos El Huertón de Los Ángeles y Liceo TP Gonzalo Guglielmi Montiel de Yumbel.

Los estudiantes tuvieron a su disposición un kit de 7 tecnologías de la industria 4.0 para poder solucionar alguna de las tres problemáticas propuestas (prevención de incendios forestales, uso del recurso híbrido en la agricultura rural familiar y consumo energético en hogares rurales), con ellas crearon un prototipo que debieron presentar ante un jurado.

La empresa local SOITEL auspició el evento.

 /

2do Desafío de emprendimiento e innovación CampTech BIOSUR

Estudiantes de enseñanza media de distintos liceos de la Provincia de Biobio, fueron parte de del Desafío CampTech, en el cual fueron guiados por mentores de Incuba UdeC y Gearbox, en esta instancia debieron en equipos proponer ideas de innovación para poder solucionar alguna de las 3 problemáticas expuestas por la empresa Biosur.

En el jurado participó un miembro de la empresa Biosur, Centro de Empresas, Negocios y Emprendimiento de INACAP (CENE), Coordinador de FAB INACAP (Laboratorio de Prototipaje) y de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Ángeles.

La empresa local Biosur auspició el evento, quienes le entregaron gift card a los ganadores, por otro lado, la empresa De Mi Tierra sorteo pizzas a algunos participantes.

 /

Open Workshop Profesores

Se capacitó a 5 profesores de distintos liceos de la Provincia de Biobío en tecnologías de la industria 4.0, tales como impresión 3D, ello con el objeto de que las puedan utilizar en sus clases, incentivarse a postular proyectos para sus establecimientos educacionales y motivar a sus estudiantes en cuanto al uso de estas tecnologías.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto