Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío 2040: CChC Los Ángeles impulsa la conexión de estaciones de generación de energía para robustecer oferta

por Prensa La Tribuna

La iniciativa es una de las 26 que el gremio de la construcción local está rescatando para aportar al desarrollo de las 14 comunas de Biobío.

Eólicas provincia /

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles está levantando una serie de iniciativas para el desarrollo de la provincia. Entre ellas está el proyecto de construir subestaciones de conexión de energía generada o ampliar la capacidad de las actuales instaladas en las comunas de Biobío.

Considerando la cantidad de proyectos de Energía Renovable No Convencional (eólicos, fotovoltaicos u otros) que se encuentran en distintas fases de desarrollo principalmente en Los Ángeles, Cabrero, Laja, Negrete y Mulchén, la empresa privada Mainstream ha planteado la idea de construir una subestación de conexión de energía y/o ampliar la capacidad de conexión de las actuales subestaciones, con el objetivo de soportar la actual y futura demanda al sistema.

Se estima que las subestaciones de Mulchén y Cabrero en la actualidad tienen capacidad para conectar nuevos proyectos que inyecten energía al sistema, para de esta manera fortalecer la oferta de generación y distribución.

Este proyecto aportaría a nuestra provincia para enfrentar la demanda de energía, tanto actual como la futura, pero con un enfoque en las renovables no convencionales, que junto con ser más limpias permiten aprovechar recursos que tienen mucho potencial, expresó Pablo Torregrosa, vicepresidente de CChC Los Ángeles.

BIOBÍO 2040

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles lanzó a fines de septiembre el proyecto Biobío 2040, una iniciativa que pretende impulsar la construcción de 26 proyectos que aportan directamente al desarrollo de las 14 comunas de la provincia en distintas áreas como la conectividad, cultura, turismo e infraestructura, entre otras.

El gremio local busca de esta manera aportar en la reactivación de la región y la provincia, junto con colaborar en el avance de las comunidades locales. La idea es coordinar los distintos esfuerzos que están haciendo los actores públicos y los privados para concretas las esperadas obras.

Biobío 2040

Proyecto #16

Construcción de subestaciones de conexión de energía generada o ampliación de capacidad de las actuales

Zona de Ejecución: Provincia de Biobío

Tipo de proyecto: Basal  Energía / Productiva - Logística

Monto de la inversión: Por definir

Origen de la iniciativa: Privada

Estado del proyecto: Idea

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto